Clima: del viernes 06 al domingo 08 de noviembre 2020

Viernes 06 de noviembre

Pocos cambios en las condiciones del tiempo, se espera un aumento en las temperaturas máximas, la jornada será cálida y seca con valores de humedad relativa ambiente que llegarían a estar por debajo de 20% en gran parte de la provincia.

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de lluvias: 0/1%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de entre 20 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 35km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá frío para el noreste, la tarde será cálida a calurosa y muy seca; máxima estimada en 34ºC en Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, mínima de 10ºC en Bernardo de Irigoyen con 7°C de sensación térmica.

Sábado 07 de noviembre

Las temperaturas aumentan y se espera un ambiente caluroso por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado por la tarde para todo el territorio provincial.

Precipitaciones: no se esperan.

Probabilidad de lluvias: 0/0%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 25 km/h, con probabilidad de ráfagas de superiores a 40km/h.

Calidad del aire: regular.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa, con máxima estimada en 36ºC en Wanda con 37°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en Tobuna con 11°C de sensación térmica.

Domingo 08 de noviembre

Áreas de inestabilidad se forman en la región dentro de un ambiente cálido a caluroso, se esperan elevadas temperaturas para el norte y centro provincial con alta sensación térmica. Las precipitaciones serán por la tarde sin descartar algunas tormentas en toda la provincia debido al paso de un débil frente frío.

Precipitaciones: chaparrones 0,3 hasta 10 mm.

Probabilidad de lluvias: 20/40%.

Probabilidad de granizo: 15/25. Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del suroeste. Se esperan intensidades medias de 26 km/h, con probabilidad de ráfagas superiores a 45km/h.

Calidad del aire: mala.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa para el norte, con máxima estimada en 37ºC en Puerto Iguazú con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en Pozo Azul con 12°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =