Clima: del miércoles 11 al viernes 13 de diciembre 2019

Miércoles 11 de diciembre                   

Persiste la inestabilidad en zonas norte y centro, aunque ya con menor incidencia del frente lluvioso en Brasil. Se esperan lluvias matinales en el norte y chaparrones de escasos milímetros en el centro, mientras que el sur provincial continuaría sin chances de lluvias y con alto índice de peligrosidad de incendios.

Precipitaciones: en forma de chaparrones para el centro y lluvias intermitentes para el norte, leves a moderadas entre 2 y 10 mm.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve/moderada de hasta 23 km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en todas las zonas. Se espera una tarde cálida en toda la provincia con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 34ºC en Posadas, con 36°C de sensación térmica y la mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen, con 18°C de sensación térmica.

Jueves 12 de diciembre                   

Vientos cálidos y húmedos en superficie del cuadrante norte provocarían chaparrones aislados de escasos milímetros en las zonas norte y centro. Nuevamente la zona sur está dentro de una masa de aire caluroso y más seco que inhibe la formación de nubes de lluvias, dando inicio a una moderada ola de calor en la región.

Precipitaciones: en forma de chaparrones de escasos milímetros para los departamentos del centro y norte.

Vientos: predominantes del noreste, con intensidad leve de hasta 14km/h.

Temperaturas: amanecerá muy cálido en el sur provincial, Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica en zona sur. La máxima prevista es de 34ºC en San Ignacio con 38°C de sensación térmica y la mínima es de 21ºC en San Vicente con 21°C de sensación térmica.

Viernes 13 de diciembre                   

Abundante nubosidad debida a la llegada de un frente frío cubrirá la región manteniendo el cielo nublado a cubierto. El índice de incomodidad continuaría siendo muy alto, por lo que se recomienda prestar atención a niños y adultos.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del sureste, con intensidad leve/moderada de hasta 24 km/h.

Temperaturas: amanecerá apenas cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa que se sentirá más en zonas sur y norte.  La máxima esperada en la provincia es de 33ºC en San Javier con 36°C de sensación térmica y la mínima es de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 15°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − tres =