Turismo: Misiones cerró enero con un ingreso de más de $793 millones

Con una ocupación de alojamiento promedio del 70%, el primer mes del año tuvo una temporada positiva en la tierra colorada. Sector público y privado trabajaron de manera conjunta una atractiva agenda para propios y turistas.

Según datos del Ministerio de Turismo de Misiones, en enero se registraron más de 205 mil arribos, más de 577 mil pernoctaciones con una estadía promedio de 5,1 noches y un gasto por día por visitante de $1590, lo que generó una inyección de más de 793 millones de pesos a la economía provincial.

“Estamos muy contentos con los números obtenidos en este balance. Es un resultado del esfuerzo y trabajo conjunto entre el sector público y privado que venimos realizando desde el inicio de la gestión, promoviendo y generando una propuesta integral al visitante, para que pueda disfrutar del destino y sus actividades, y para que pueda recorrer más y alargar su estadía”, remarcó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

La ocupación de alojamiento promedio en toda la provincia fue del 70%. En este marco, San Ignacio registró un 85,1%; Puerto Iguazú, 83%; Aristóbulo del Valle, 73,2%; El Soberbio, 73%; Oberá, 57,7%; Posadas, 49,5%.

Por su parte, el presidente del ITUREM (Iguazú Turismo Ente Municipal), Leopoldo Lucas, expresó que “el Parque Nacional Iguazú cierra con un récord para un mes de enero con 197.417 visitantes, con un crecimiento de más del 8% respecto al 2019. Nuevamente somos uno de los destinos nacionales con más llegada de turistas nacionales e internacionales. Creemos que la variedad de oferta en un destino de naturaleza marca tendencia, y, si bien el turista nacional se muestra mesurado en el gasto, sigue eligiendo el destino”.

Con este panorama, hay buenas expectativas para lo que resta de la temporada de verano, teniendo en cuenta además el fin de semana turístico por Carnaval que, durante los últimos años, viene registrando un intenso movimiento de visitantes en toda la provincia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =