Concepción de la Sierra celebró sus 30 años de Carnaval

Con sus históricas comparsas y su fiel público, el municipio vivió un fin de semana de pura fiesta. Grandes y chicos disfrutaron en familia y con amigos de las primeras noches de brillo, música y lanzanieves.

Solidaridad, alegría, compromiso y comunidad, son algunas de las palabras que caracterizan el inicio de la tercera década de carnaval de Concepción de la Sierra. Es que no se trata sólo del ritmo y del baile, detrás de ese atractivo espectáculo hay tantas historias y esfuerzos como participantes. “Somos una familia”, fue la frase que resonó entre los integrantes al ser consultados por el sentir y la identidad de su grupo.

Como ya es tradición, la noche la inauguraron los más chicos, de edad, porque la dimensión de su show no tiene nada que envidiar a la de sus pares adultos.  “Maringacitos” y “Bahianitos” desfilaron sobre el sambódromo bajo la temática: “Historias animadas” y “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, respectivamente.

Seguidamente, fue el turno de los mayores. Y, si bien la fiesta mantiene unido al municipio, en este momento se notó el protagonismo de los seguidores de cada grupo. Las tradicionales “Bahiana” y “Maringá” deleitaron con su magia.

La primera, eligió representar “Mujeres Apasionadas”; mientras que la segunda, optó en hacer alusión a sus 30 años de carnaval transitados, y de esta manera, poner en común un recorrido hacia sus participaciones y diferentes temas.

“No son pocos 30 años, ininterrumpidos, porque nunca se dejó de hacer. Esto es gracias al esfuerzo de todos, y principalmente de la comunidad que trabaja el año entero para que salga de la mejor manera, como se está logrando. Además, en este tiempo, contamos con el acompañamiento de muchas personas que están desde los comienzos, en distintos roles hoy. Y otros que ya no siguen pero que, para estas fechas, vuelven para disfrutar del evento”, destacó el intendente, Carlos Pernigotti, quien estuvo acompañado durante la noche del sábado por el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti, y la subsecretaria de Ecoturismo, Karen Fiege.

Los trajes y sus detalles, el asombro y la felicidad transmitida desde la calle Aviador Barrufaldi, demostraron el trabajo y satisfacción de muchas personas detrás de cada participante por reflejar su esencia lo más pura posible.

Cada comparsa contó con su animador, que describía la temática y sus representaciones, arengando al extrovertido público a dar apoyo al espectáculo con aplausos, cantos y bailes.

La fiesta se vivió también en los intervalos, donde los niños se apropiaban de la escena para desplegar sus estrategias y velocidad entre “guerras” de lanzanieves.

Todo lo vivido será transmitido en la noche de este domingo, a través de LT 85 TV Canal 12, que se ocupó de cubrir la jornada.

Se comparte a continuación, lo que resta del programa de los Carnavales Misioneros 2020:

Apóstoles: 8 de febrero.

Concepción de la Sierra:  8 de febrero.

San Javier:  7, 8 y 15 de febrero.

San Ignacio: 7, 8, 14, 15, y 22 de febrero.

Montecarlo: 7 y 8 de febrero.

Garupá: 7 y 8 de febrero.

Oberá: 7, 8, 14, 15 y 16 de febrero.

Posadas: 14, 15, 21 y 22 de febrero.

Santa Ana: 14, 15, 21 y 22 de febrero.

Puerto Rico: 14, 15, 21 y 22 de febrero.

Tres Capones: 14 de febrero.

Candelaria: 21, 22 y 23 de febrero.

Iguazú: 21, 22, 23 y 24 de febrero.

Capioví: 22 de febrero

Corpus: 14, 15, 21, 22 y 23 de febrero.

La Final provincial será como siempre, en la capital de los Carnavales Misioneros: San Ignacio, el sábado 22 de febrero, en pleno fin de semana turístico previo a los feriados que, durante los últimos años, vienen registrando un intenso movimiento de visitantes en toda la provincia.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + uno =