Desde UPCN vuelven a denunciar al jefe de la Delegación Misiones de Vialidad Nacional por abuso y autoritarismo

Desde la Regional Misiones de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), denunciaron al director del Distrito 15 de la Dirección Nacional de Vialidad, Carlos Báez, por abuso de poder y autoritarismo, situación que genera malestar entre el personal, quienes fueron expuestos a situaciones de exposición y amenazas, considerándose afectados por una actitud de persecución laboral.

Báez, quien fue designado por el anterior gobierno nacional como jefe de Distrito Misiones y por el momento continúa en el cargo, había llegado a la provincia tras ser jefe en La Pampa, donde tuvo tres contundentes denuncias por discriminación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

De acuerdo a lo expresado por los trabajadores y la denuncia presentada por la regional provincial de la UPCN, Báez “ejerció abuso de poder y autoritarismo al convocar a una sorpresiva y engañosa reunión a todo el personal, con el objeto de exponer, difamar, amenazar y culpar de manera maliciosa a empleados viales y compañeros de esta organización sindical”, condenando este accionar como “cobarde y desleal”.

Desde el gremio también señalaron que en esa reunión, el titular del Distrito Misiones, “se excedió de sus competencias al intentar exponer a una trabajadora y delegada gremial frente a sus compañeros”.

Además, los directivos de UPCN cuestionaron a Báez por impedir que miembros de la Comisión Directiva de la Regional Misiones del gremio puedan participar del evento de camaradería de fin de año junto a todos los trabajadores y sindicatos. “Celebración que, desde el principio, UPCN participó en la organización logística y económica, sin distinción, pensando en todos los representados”, indicaron.

“Denunciamos esta práctica desleal de Carlos Báez quien ya cuenta con antecedentes por este tipo de conductas y con sendas denuncias ante el Ministerio de Trabajo”, recalcaron desde la Comisión Directiva de la UPCN Misiones, y concluyeron que “repudiamos la soberbia y actitud de este funcionario que, con designaciones discrecionales de cargos, va a disciplinar a los trabajadores, y con absoluta falta de respeto y reconocimiento a la labor y trayectoria de personal con el único fundamento del poder que el gobierno nacional saliente le otorgó”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + siete =