Campo Grande tendrá una extensión de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social de la UNaM

El intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, firmó en la mañana de este lunes un convenio con la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, Mgter. Gisela Spasiuk, para concretar una extensión aúlica de la Licenciatura de Trabajo Social en el municipio.

Se trata de un puntapié inicial para el desarrollo universitario en la Capital del Docente, que además será clave para estudiantes tanto campograndenses como de toda la zona de influencia de esta localidad.

Spasiuk explicó que este convenio permite garantizar “condiciones de accesibilidad para los que quieran estudiar y no puedan tener las posibilidades de trasladarse y vivir en Posadas para cursar sus materias”.

A la vez que destacó la articulación con los municipios y felicitó al intendente Carlos Sartori “por entender la importancia de la educación”, y agregó que a través de propuestas como estas impulsa en su comuna “una política de desarrollo local que involucra a la educación como prioridad”.

Por su parte, Sartori señaló que este convenio “es una bisagra en el tiempo que nos proyecta al desarrollo, el crecimiento y la expansión, pero por sobre todas las cosas el abrir oportunidades para nuestros jóvenes”.

“Lograr una carrera universitaria en nuestra localidad, con el acompañamiento del estado comunal y de la UNaM nos permiten comenzar a revertir el daño significativo en el tejido social, de políticas económicas erróneas del gobierno nacional saliente, y comenzar una construcción de inclusión y de un país mejor para todos, a través de la educación”, agregó.

Finalmente, Sartori recalcó que se trata “de un desafío importante para nuestra comunidad, y desde Campo Grande poder darles oportunidades a nuestros jóvenes y a los de distintos municipios de desarrollarse a través del estudio y la formación para el futuro”.

De esta manera, la carrera de Licenciatura en Trabajo Social comenzará a funcionar por intermedio de la extensión en el Centro Cultural “Misionero y Guaraní” de Campo Grande, desde abril del año próximo, siendo este uno de los compromisos asumidos por Carlos Sartori durante la campaña electoral y que ya se puedo concretar luego de innumerables gestiones y, por sobre, de un trabajo articulado y comprometido entre el Municipio y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =