Wanda: entregaron los boletos de compra venta a vecinos del barrio Santa Elena

El intendente de Colonia Wanda, Dr. Felipe Jeleñ, realizó la entrega de los boletos de compra-venta a los beneficiarios de los terrenos adquiridos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), y el Municipio, dando solución a la regularización de tierras para las familias que constituyen el barrio Santa Elena.

Luego de la articulación con el gobierno provincial, donde el Municipio participó activamente en la tarea de erradicar el basural que existía en parte del predio, mensurar, mojonar, abrir los caminos, emparejar el terreno y realizar el convenio con el Iprodha, se logró brindar una solución adecuada a los propietarios y a las familias allí asentadas.

En este sentido, Jeleñ destacó y agradeció «el compromiso asumido por el gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, en busca mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», permitiendo dar una respuesta para lograr la regularización de tierras.

Los terrenos tienen un costo a un valor social que deberán abonar los beneficiarios en el plazo de 8 años, y son destinados a vivienda familiar única.

Cabe recordar que, días atrás, el intendente Felipe Jeleñ, acompañado por la secretaria de Gobierno, Romina Faccio, y su par de Hacienda, Marta Sawa, formalizaron el pago correspondiente a la adquisición de las 20 hectáreas del barrio Santa Elena de esta localidad.

Esto se concretó «gracias a la articulación con el gobierno provincial, el compromiso asumido por el gobernador Herrera Ahuad y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, y la sensibilidad que siempre han tenido para con nuestra comunidad», enfatizó Jeleñ, quien además agradeció al presidente del Iprodha, Santiago Ros, por acompañar a la gestión municipal.

«Estas tierras darán crecimiento a nuestra ciudad, posibilitando que cerca de 500 familias adquieran los terrenos a un costo social y puedan acceder a su vivienda», concluyó el jefe comunal de Wanda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =