El intendente de Colonia Wanda, Andrés Cuper, adhirió a la resolución 2303/2021 del Gobierno Provincial que establece el protocolo de actuación sanitaria para fiestas seguras y organizaciones de eventos culturales, permitiendo así estas actividades siempre con las medidas de prevención previstas ante la pandemia de Covid-19.
De acuerdo a lo establecido, los salones de eventos y clubes habilitados podrán tener ocupado hasta el 90% de su capacidad y hasta un máximo de cien personas, contemplando la conformación de burbujas sanitarias para familias y grupos sociales.
En tanto, queda prohibido el uso de sistemas de humo y similares dado que esto podría afectar el sistema de ventilación.
Por otra parte, también quedan prohibidas las pistas de baile, por lo que cada grupo deberá permanecer en su lugar de burbuja sanitaria en cada mesa, manteniendo el distanciamiento con otras burbujas o grupos.
Otro aspecto fundamental de esta resolución firmada por Andrés Cuper, es que todas aquellas personas que quieran ingresar a los establecimientos habilitados para tal fin deberán presentar obligatoriamente (y ser exigido en la entrada), el carnet de vacunación con al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el Covid-19.