Vialidad de Misiones ejecuta la primera pavimentación urbana en la historia de Profundidad

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Sebastián Macias y la intendente de Profundidad, Silvia Estigarribia supervisaron los avances del asfaltado de los primeros 500 metros en la zona urbana del municipio. La calle Curupay será la primera asfalta en la historia del municipio y se ejecuta como parte del paquete de obras de la pavimentación de la ruta provincial Nº 204, financiada netamente por el gobierno de Misiones.

La obra en zona urbana incluyó la construcción de cordones-cuneta laterales, badenes trasversales, la pavimentación asfáltica en un tramo total de 500 metros, con una calzada de 13 metros de ancho y con espacio para la futura construcción de veredas. La calle Curupay se unirá en un futuro cercano con la ruta provincial Nº 204, que también tiene un tramo en obras que avanza desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 12, en la ciudad de Candelaria, hasta el casco urbano de la ciudad de Profundidad.

Con el nuevo asfalto los vecinos contarán con mejores condiciones para el tránsito tanto de vehículos particulares como de transporte público. Además la nueva infraestructura ofrecerá mejores servicios a quienes llegan desde distintos puntos de la provincia a visitar el Parque Provincial Cañadón de Profundidad.

“Decidimos avanzar con la pavimentación de 5 de cuadras en el casco urbano de Profundidad, mientras de forma simultánea avanzamos en otros cuatro frentes de obra sobre la ruta provincial Nº 204 para poder continuar con el asfaltado del acceso. El gobierno de Misiones está invirtiendo recursos para impulsar el desarrollo de los distintos municipios, en lo cual estamos trabajando intensamente”, comentó el Ing. Macias.

En esta primera etapa Vialidad de Misiones pavimentará un total de 9 kilómetros de la ruta provincial Nº 204 y construirá una rotonda y una circunvalación para dar continuidad a la vía sin pasar por el casco urbano del municipio. Al mismo tiempo en que avanza la pavimentación, se trabaja en el corrimiento del tendido eléctrico de alta tensión, que coincide con la traza de la ruta provincial. Allí se remplazan los postes de madera por nuevos de hormigón. La obra tiene un avance de casi el 50% con una ejecución que demanda una importante inversión del Estado Misionero.