Con stand propio, Selva Misionera, la nueva maravilla natural argentina, se presentó en la FIT como el gran eje natural que transforma a toda la curva selvática en un corredor turístico continuo.
Recientemente electa por el voto popular como una de las siete maravillas naturales de argentina, la gran riqueza natural misionera tuvo una destacada participación en esta edición de la Feria Internacional de Turismo que se realizó del 5 al 8 de octubre, en La Rural.
Con la presencia del director de New7Wonders Foundation, Jean-Paul de la Fuente, quien acompañó en el estrado al ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y al subsecretario de Ecoturismo Fabio Zapelli, Misiones tuvo un espacio propio para presentar al producto Selva como el gran eje natural que redireccionará, a partir de ahora, la mirada turística del destino, y servirá de inspiración para reforzar el concepto de corredor turístico continuo.
Zapelli, quien fuera el coordinador de la campaña que logró la hazaña de hacer de Misiones la única provincia argentina con dos maravillas naturales, comentó en su balance de esta edición, sobre los alcances de la presencia del producto Selva en la gran vidriera internacional.
“La selva misionera ha pegado un saldo cualitativo, alcanzando una visibilidad enorme, colocándose en primer plano de la demanda tanto nacional como internacional. A partir de la presentación de la plataforma VISIT7MAR, la selva Misionera va a tener un espacio en las principales ferias internacionales: Singapur, China, Berlín, Madrid, Londres. Este era un espacio que la selva no tenía”, destacó.
Respecto al posicionamiento comentó que “la selva se ha puesto a la par de todos los destinos de Argentina, y eso hace que tengamos una enorme responsabilidad, que seamos muy estratégicos y que, junto a todos los sectores, nos pongamos a planificar estrategias para generar productos de selva. Esto nos impulsa y obliga a profundizar tanto las estrategias de promoción, como los procesos de certificación. Somos una de las siete maravillas de la Argentina y eso es para siempre. Ahora queda en nosotros saber capitalizarlo”.
El gran pulmón verde argentino ya tiene su certificado oficial que, junto a otros seis destinos, la distingue como uno de los lugares más maravillosos del país.
Este es el comienzo de una nueva etapa para el turismo en Misiones, donde es política de Estado su permanente evolución, pues es uno de los principales motores de la economía provincial.
El desafío permanente es actualizar las herramientas y generar estrategias para cumplir con el principal propósito, preservar nuestra maravilla natural para que sirva de fuente de sustento y crecimiento para los misioneros.
VISIT7MAR, la nueva estrategia de promoción para las 7 Maravillas Naturales Argentinas
Con el objeto de impulsar los destinos que hace pocos meses fueron elegidos, a través del voto popular, como las 7 maravillas naturales de Argentina, Fundación New 7 Winder y 7 Mar, presentaron los detalles del programa VISIT7MAR.
La iniciativa busca impulsar, tanto a través de una nueva plataforma digital como de presencia de los destinos en las 5 principales ferias internacionales del mundo, las siete maravillas argentinas, posicionándolas en las agendas de los viajeros del mundo como un circuito turístico argentino.
En la plataforma VISIT7MAR, cada destino tendrá un espacio exclusivo donde podrá intervenir actualizando información que potencie la promoción.
Misiones ocupa en este desafío un lugar de privilegio, siendo la única provincia del país con dos maravillas naturales, Cataratas del Iguazú de carácter internacional, y Selva Misionera, nacional.
Cabe recordar que los otros seis destinos que conforman la lista, a partir de mayo de 2019, de los 7 espacios emblemáticos de belleza natural son: Bañado La Estrella en Formosa; el Glaciar Perito Moreno en Santa Cruz: Nahuel Huapi en Río Negro y Neuquén; Parque Nacional Talampaya en La Rioja; Río Mina Clavero en Córdoba; y Salinas grandes en Jujuy.
La presentación fue, además, el espacio propicio para la entrega de los certificados oficiales a cada uno de los 7 destinos.
Contó con la presencia del secretario de Gobierno Turismo, Gustavo Santos; el CEO de 7 Maravillas Argentinas, Carlos Giménez Vetere; el director de New7Wonders Foundation, Jean-Paul de la Fuente, y el director del Programa VISIT7MAR, Marcelo Almada. Además de autoridades provinciales y nacionales.