• Opinión
  • Agenda
  • Búsqueda Laboral
  • Tecnología
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Clima
  • En fin
  • Nosotros
viernes, agosto 7, 2026
Advertisement
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
Reporte Misiones
No Result
View All Result

Passalacqa: «La Fiesta Nacional del Inmigrante representa la síntesis más profunda de lo que es ser misioneros”

7 agosto, 2026
in Tapa, Turismo
Passalacqa: «La Fiesta Nacional del Inmigrante representa la síntesis más profunda de lo que es ser misioneros”
Share on FacebookShare on Twitter

El gobernador Hugo Passalacqua encabezó este viernes el lanzamiento oficial de la 46ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se desarrollará del 3 al 13 de septiembre de 2026 en el Parque de las Naciones de Oberá.

El acto contó con la participación del intendente de Oberá, Pablo Hassan; del ministro de Cultura, José Martín Schuap; de la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Cristina Wieremiey; la actual Reina Nacional del Inmigrante, Melina Hanelis Zapaya, la primera princesa Yamila Belén Burger; y la segunda princesa Victoria Josefina Giménez; además de las nuevas reinas de las distintas colectividades y la Paisana Argentina.

En ese marco, el gobernador Passalaqcua destacó que, al constar de once días, se trata de la fiesta más grande de todo el país. Además, que para la provincia representa dos valores esenciales: el progreso y el pionerismo, es decir, “la síntesis más profunda de lo que es ser misioneros”, afirmó.

A su vez, recordó el modesto inicio de la fiesta, con trabajo a pulmón de los vecinos. De ahí en más, “todo fue hacia adelante, fue progreso y crecimiento, inaugurando cosas, lugares, casas, mejorando la gastronomía, los servicios, la atención”, afirmó. Fue ahí que destacó la calidez y la hospitalidad de los obereños y resaltó la compleja labor de organizar este evento anual que reúne miles de visitantes de toda provincia y la región.

A su turno, el intendente de Oberá, Pablo Hassan, agradeció el acompañamiento del gobierno provincial y afirmó que, además de las reinas de las colectividades, los principales embajadores de la fiesta son los mismos visitantes, turistas y vecinos que se llevan una experiencia enriquecedora y después replican eso en su entorno. También subrayó el enorme impulso económico que significa el evento para la localidad de Oberá, principalmente por el aumento de la ocupación hotelera, y los sectores gastronómicos.

La ceremonia incluyó la proyección de un video institucional y culminó con presentaciones artísticas de los ballets de la colectividad paraguaya “Ñasaindy” y de la colectividad brasileña “Mocidade”. Además, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Cristina Wieremiey, entregó un presente al gobernador en agradecimiento a su apoyo a la Fiesta.

Una edición con novedades

Entre las principales novedades de esta edición se destaca la inauguración de la primera etapa de un nuevo salón cubierto de 1.200 metros cuadrados, construido íntegramente con fondos propios de la Federación de Colectividades.

La presidente de la Federación, Marta Cristina Wieremiey agregó que además este año las 16 colectividades y el Pabellón argentino están “arreglando sus casas típicas para poder ofrecer más de 450 platos típicos”.

Respecto a eso, “cada fiesta vamos mejorando y programando también diferentes propuestas. Tanto la parte de exposiciones como en el parque infantil, hay muchas novedades, así que la gente va a poder ingresar con una entrada y recorrer las tres hectáreas que tiene el Parque de las Naciones y disfrutar de cada una de las colectividades”, indicó.

La fiesta además contará con la participación de más de 4.500 bailarines y agrupaciones invitadas de distintas provincias y del exterior, junto al trabajo de más de 3.000 voluntarios pertenecientes a las colectividades.

Programación para toda la familia

La programación incluirá recorridos por las casas típicas, la Feria del Inmigrante, la 36ª Feria Comercial y Empresarial, la 44ª Feria Provincial de Artesanías, propuestas gastronómicas y una amplia agenda de espectáculos culturales para toda la familia.

La cartelera artística contará con las presentaciones de Jairo, Turf, Los Continuados y la banda brasileña Corpo e Alma, además de HAUS junto a los DJs Trenko, Cande Gariso y Agus Manders. También formarán parte de la programación Raihani de Freitas, Martu Escalada, Cristian y La Ruta, Pilar Paredes, Sonido Ancestral, La Corte del Sr. Manga, Soul Under, Monje Alegre Quinteto, Banda Mix, Meraki, Sabandija y MAD, entre otros artistas.

Como es tradición, la programación incluirá la Noche de las Colectividades, la elección de la Reina Nacional del Inmigrante y el Acto de Acción de Gracias, que pondrá el cierre a la celebración el domingo 13 de septiembre. Además, el Escenario Alternativo y el Parque de Diversiones ofrecerán propuestas para todas las edades.

La agenda de actividades ya comenzó con los Grandes Juegos Deportivos y Recreativos de Colectividades y continuará con el 36° Torneo de Ajedrez por Equipos y la tradicional 41ª Maratón del Inmigrante. No obstante, la programación oficial se iniciará el jueves 3 de septiembre con el desfile inaugural de las colectividades y el acto de apertura, con entrada libre y gratuita. Las entradas para las restantes jornadas tendrán valores de entre diez y veinte mil pesos, de acuerdo con el espectáculo previsto para cada noche. Además, los residentes de Oberá accederán a un descuento del 50 por ciento el lunes 7 y martes 8 de septiembre, presentando DNI.

Tags: bailarinescolectividadesespectáculosFiesta del InmigranteHassanidentidadinmigrantesOberáParque de las NacionesPassalacquareinasseptiembreshowsTurismovoluntariosWieremiey
Previous Post

Actividad académica articulada: Disertación Derecho Público, Provincial y Municipal

Next Post

Más de 1600 inscriptos para la Maratón Posadas 2026

Next Post
Más de 1600 inscriptos para la Maratón Posadas 2026

Más de 1600 inscriptos para la Maratón Posadas 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

Nosotros

Reporte Misiones es un sitio que publica información destacada de la Provincia de Misiones, Argentina y el mundo. La información más confiable.

Secciones RM

  • Agenda
  • Agro-Economía
  • Ambiente
  • Búsqueda Laboral
  • Capacitación
  • Clima
  • CORONAVIRUS
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Destacada
  • Educación
  • Elecciones
  • En fin
  • Generales
  • Nuestro Trabajo
  • Opinión
  • Parque del Conocimiento
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • SOS Mascotas
  • Tapa
  • Tecnología
  • Turismo

Mas Noticias

El Soberbio: tras mantenerse estable el Río Uruguay, 41 familias regresaron a su hogar

El Soberbio: tras mantenerse estable el Río Uruguay, 41 familias regresaron a su hogar

7 agosto, 2026
Yerba mate misionera concretó su primer venta a una cadena nacional de supermercados

Yerba mate misionera concretó su primer venta a una cadena nacional de supermercados

7 agosto, 2026
  • Argentina
  • Buscador de Notas
  • Contacto
  • Nosotros
  • Terminos y Condiciones

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.

No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.