La Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante trabajos en 15 rutas provinciales terradas de manera simultánea y, en algunos casos, con más de un equipo debido a la extensión de las mismas y las obras en ejecución.
Después de las lluvias de la semana pasada, las máquinas de las 15 Unidades Regionales de la DPV, retomaron sus tareas poniendo el foco en las urgencias, de esta manera, desde la institución indicaron que se realizaron distintos trabajos en las rutas de tierra número 1, 8, 15, 18, 25, 201, 204, 210, 212, 213, 214, 217, 219, 222, 230.
En la Ruta Provincial N°15 se pusieron en marcha cuatro frentes de trabajo. Un grupo avanzó con entoscado a la altura de Colonia Nueva, Fracrán, y desde Ruta Nacional 14 hacia Reserva Caa Yarí, con 8 kilómetros de entoscado y perfilado, además de constituir cunetas y limpiar las existentes, trabajo clave para garantizar el desagüe los días del lluvia.
También a la altura de Fracrán, avanzando hacia el Arroyo Isla, un grupo trabaja en perfilado y desde el mismo arroyo hacia Montecarlo (Ruta Nacional N° 12) se ejecutan mejoras. En simultáneo un equipo en la localidad de El Soberbio trabajó desde la Reserva Caa Yarí por la ruta hacia su intersección con ruta provincial N° 2.
En Caraguatay, un equipo está culminando los trabajos por ruta provincial 212 y desde San Vicente otro equipo refuerza el mantenimiento ejecutado hace unas semanas. “Después de cada lluvia es necesario hacer mejoras, pero también en el período húmedo hay que cuidar los caminos terrados. Los trabajos de entoscado y de conformación de cunetas para drenar el agua superficial, son constantes como parte de la conservación que realizamos”, destacó el ingeniero Sebastián Macias, presidente de la DPV.
En Posadas, se trabaja en el tramo terrado de la ruta provincial N° 213, con las últimas lluvias fue necesario hacer mejoras en zonas húmedas. Desde Fachinal hacia Profundidad se trabaja sobre ruta provincial N° 204 en la mejora de la calzada. Siguiendo en zona sur, en el municipio de Apóstoles comenzaron trabajos en las rutas provinciales 1 y 201.
Desde Jardín América hasta Colonia Oasis, se completó mantenimiento sobre la ruta provincial N° 214. Desde la ruta provincial N° 217 en Ruiz de Montoya, hasta la intersección con la ruta provincial N° 223, se ejecutan tareas de perfilado de la calzada y despeje de cunetas.
En el Alto Paraná, a la altura de Colonia Delicia, Vialidad trabaja en la ruta provincial 18. Además de realizar tareas al Norte de Misiones en ruta provincial N° 25, con trabajos de perfilado. Mientras que a la altura del Paraje Torta Quemada, trabajan en el entoscado de zonas húmedas de la ruta provincial N° 219.
Desde DPV, remarcaron que en articulación con los municipios, trabajan intensamente en las rutas misioneras para conservar la red vial y dar soluciones a las zonas rurales y productivas de la provincia en plena zafra yerbatera, así como también para conectar a productores citrícolas, tabacaleros y forestales.