En la Plenaria de las Comisiones de Defensa Nacional y de Relaciones Exteriores y Culto del Senado, los legisladores dieron dictamen al proyecto de ley que autoriza la entrada de tropas extranjeras y salida de fuerzas nacionales para participar del Programa de Ejercitaciones Combinadas, elaborado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas.
Durante la plenaria de la cual participaron los senadores misioneros Sonia Rojas Decut (integrante de una de las comisiones), y acompañó Carlos Arce, se dio curso a la iniciativa que autoriza la concreción de 15 ejercicios militares junto a personal de Fuerzas Armadas de otras naciones, dentro y fuera del país.
El secretario de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa, Juan Battaleme expuso y brindó precisiones sobre la actividad militar en ejercicios bilaterales y multilaterales que contemplan tareas del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto. El funcionario consignó que 12 de los 15 ejercicios militares serán llevados a cabo por efectivos del Ejército. Además que se desplegarán un total de 5505 efectivos argentinos en la actividad durante del 1° de septiembre próximo al 31 de agosto de 2025.