River presentó la ampliación del estadio Monumental

En un acto que contó con la presencia de directivos y glorias de River, se presentaron oficialmente las obras para las reformas del estadio Monumental.

 

River presentó el proyecto de obras para la remodelación del estadio Monumental que, una vez finalizadas, lo convertirán en el más grande de América del Sur, mayor incluso que el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

El acto tuvo como principales oradores al presidente de la institución Jorge Brito, y los directivos Stéfano Di Carlo y Mariano Taratuty.

“Entendemos que es un hito y que significa un paso muy importante en la vida institucional del club, es fruto de un proceso muy largo”, comentó Di Carlo, secretario general de la entidad.

Por su parte, Brito explicó dijo que “es un día muy importante para muchos socios y miembros de la Comunidad Somos River que hoy no pueden venir a la cancha. También implica tener la tribunas más cerca de los jugadores en el aspecto deportivo. Habrá nuevas butacas acordes a las necesidades actuales ya que las que están hoy fueron colocadas en 1977 y la demanda de nuestros socios es de butacas más cómodas y más modernas».

Esta parte de las reformas estarán divididas en dos partes. Se hará foco en la creación de tres de las cuatro tribunas inferiores: Sívori, Centenario y San Martín, que estarán en la zona donde actualmente se entran las lonas publicitarias.

Mientras que la Belgrano se llevará a cabo en la siguiente fase, ya que primero se deberá realizar la mudanza del instituto River Plate.

Otro de los grandes cambios será el cambio de butacas, algo que los socios y simpatizantes vienen reclamando. Primero se avanzará con las que se encuentran ubicadas en las tribunas inferiores y medias.

“Haremos algo que no existe en el fútbol argentino: dos túneles que vienen de los vestuarios, haciendo que ambos puedan salir por el centro de la cancha juntos, como ocurre en los estadios europeos”, reveló Brito.

En la Centenario media también se crearán 30 nuevos palcos, un restaurante de 700 metros cuadrados con con vista al Barrio River y el Monumental con acceso independiente y un nuevo piso de cocheras (para 227 vehículos y acceso techado peatonal en planta baja hacia el Estadio).

Por otra parte, habrá nuevos sanitarios en la San Martín y cocina con vistas al nuevo túnel único, nuevo vestuario de árbitros y control antidoping, se cambiará el sistema de audio y habrá un nuevo departamento médico en la planta baja de la tribuna Centenario.

En la segunda etapa de la ampliación del Monumental se cerrará el anillo inferior. Con las obras en Belgrano se sumarán 46 palcos a la Sívori media y de este modo se cerrará la circulación del estadio. También se sumarán dos pisos más de estacionamientos.

Otro de los cambios importantes será el cambio en la distribución: el 71% de plateas y 29% de populares (57.722 y 23.278, respectivamente).

Tanto detrás del arco de la tribuna Sívori como la Centenario, en la actual baja, más la baja inferior a construir, serán populares. Luego quedarán las plateas bajas laterales, las San Martín y Belgrano y todo el anillo de plateas medias.

Además, el número de localidades aumentará en un número cercano a los 9 mil, convirtiéndose en el de mayor capacidad en Sudamérica, con una capacidad para 81 mil espectadores.

La sorpresa para los hinchas de River será la venta de las viejas butacas del Monumental. “Se iniciará un proceso para venderlas, dándole prioridad a la gente que tuvo la suerte de vivir muchas experiencias sentados en esas butacas, para que las puedan tener de recuerdo para toda la vida. Le podrán contar a sus nietos todo lo que vivieron ahí sentados», anunció Brito.