Los navegantes fueron impactados por una tormenta y quedaron sin electricidad ni combustible a más de 300 kilómetros de la costa.
Dos hombres y su perra fueron rescatados luego de estar 10 días a la deriva en un velero que se quedó sin electricidad ni combustible a 320 kilómetros (200 millas) frente a las costas de Delaware, informó el martes la Guardia Costera de Estados Unidos.
Kevin Hyde, de 65 años y Joe Ditomasso, de 76, navegaban desde Cape May, Nueva Jersey, hacia Marathon, Florida. Pero no llegaron a su destino: desaparecieron luego que su velero, el Atrevida II, zarpó de Carolina del Norte el 3 de diciembre.
Durante una rueda de prensa celebrada el miércoles por la noche en Staten Island, los dos hombres declararon que fueron arrastrados por una tormenta, pero que sobrevivieron con un poco de fe, junto a su caniche llamada Minnie.
“Es una especie de pequeño milagro que nos encontraran”, dijo Hyde, según declaraciones citadas por FOX 5 New York. “Lo único que le pedí al Señor fue ver a mi nieta”, añadió Ditomasso durante la rueda de prensa.
Fuente: Infobae