Reactivarán los silos de Bernardo de Irigoyen para producir alimentos balanceados derivados del maíz

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto al Ministerio del Agro y la Producción de Misiones avanzan las gestiones para acordar la firma de un comodato con una de las productoras de mayor cantidad de cabeza de ganados de la zona sur provincial.

Se trata de la firma Ganadera «El Porvenir» cuyo objetivo será que los productores de maiz del municipio de Irigoyen y zonas aledañas provean de materia prima, para acopio y elaboración de alimentos balanceados.

El presidente del IFAI, Marcelo Rodríguez, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, el gerente de la Ganadera el Porvenir, Diego Carmona y el veedor del Silo, Edgardo Aquino recorrieron las instalaciones y verificaron la modalidad de trabajo y la capacidad productiva.

En ese contexto, se elabora un plan de puesta en valor de los secaderos de silos y la planta elaboradora de balanceados.

La infraestructura que pertenece al IFAI y Ministerio del Agro, busca promover el acopio de maíz para su secado, «generando valor agregado a partir de la producción de alimentos balanceado destinado a la producción de carne con un impacto virtuoso en la región noreste de nuestra provincia»

Los funcionarios provinciales destacaron el «trabajo articulado entre ministerios y organismos del Estado» en el marco de una fuerte decisión política del gobernador Herrera Ahuad de potenciar la actividad ganadera y los demás sectores de la producción misionera.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =