Presentaron la nueva familia de sensores CO2 de la empresa misionera FANIOT

La Fábrica Argentina de NanoSensores (FANIOT), Empresa Misionera de Base Tecnológica (EBT), presentó de manera virtual la Familia de Sensores CO2 IOT desarrollados en parte con el financiamiento de la Agencia I+D+i para mejorar las capacidades nacionales de respuesta a la Pandemia COVID-19, también forman parte de los dispositivos que contribuyen a la campaña “Ventilar”.

El evento contó con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y miembros del directorio de FANIOT, bajo protocolo sanitario, mediante el uso del Termómetro Infrarrojo Inteligente IOT IRR-1000 al ingreso de la fábrica.

Entre los presentes se encontraban, Carlos Arce, Vicegobernador de la Provincia de Misiones; Lalo Stellato, Intendente de la Ciudad de Posadas; Miguel Sedoff, Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones; Nicolás Trevisan, Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones; Martín Bueno y Ayelén Ebene, Miembros del Directorio FANIOT; y Constanza Castillo, Líder de Operaciones FANIOT.

Roberto Salvarezza, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, hizo llegar sus salutaciones y remarcó que el Desarrollo de los Sensores de CO2 son, “una nueva contribución de Alta Tecnología de esta empresa de Misiones, en un momento donde tener garantizada la calidad del aire, nos ofrece la posibilidad de ambientes seguros”.

Por su parte, el director Ejecutivo de FANIOT, Martín Bueno, realizó una explicación técnica de ambos sensores que miden la concentración de Dióxido de Carbono en ambientes cerrados, utilizan un sensor infrarrojo no dispersivo (tecnología NDIR). Ambos, poseen LED RGB que señala la concentración de Dióxido de Carbono en el ambiente, en tres rangos de concentración medidas en PPM, verde (menor de 700 ppm), amarillo (700-900 ppm) y rojo (mayor a 900).

Por su parte, el CO2 Sensor-200 incorpora una pantalla OLED, para la visualización de datos. Cuentan con conexión WiFi y una App integrada disponible para dispositivos de escritorio y móviles, desde donde se puede realizar un monitoreo inteligente de las mediciones de ppm en tiempo real y realizar un seguimiento histórico de la información que recopila.

La Familia de Sensores CO2, contribuirán a la prevención del COVID-19 en diferentes sectores industriales, gubernamentales y educativos.

Bueno resaltó el rol que tuvo la Agencia de I+D+i y el Ministrerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, al financiar Proyectos Tecnológicos para mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia COVID-19, en este sentido el desarrollo de los sensores de CO2 IOT son parte de las soluciones creadas con el Aporte No Reembolsable (ANR), obtenido por la EBT misionera en el 2020.

En tanto, el intendente posadeño, Ing. Leonardo Stellato, felicitó al directorio de la EBT Misionera y a todos sus colaboradores, resaltando que «todos los días nos sorprenden con cosas nuevas, queremos brindar mayor apoyo desde el municipio”.

Por su parte, el titular de la cartera provincial de Industria, Trevisan, destacó la importancia de los desarrollos tecnológicos producidos en FANIOT y el aporte que generan para las diferentes industrias de la provincia.

Mientras que el cierre estuvo a cargo del vicegobernador de Misiones , Dr, Carlos Arce, quien resaltó la importancia de los Sensores CO2 IOT para mantener una correcta ventilación como medida de prevención del COVID-19, a la vez que extendió los saludos del gobernador, Dr. Oscar Herrera Ahuad, al equipo y directorio de FANIOT.

“Este desarrollo es una enorme contribución a la salud de los argentinos, ya que nos permite verificar la ventilación del ambiente, un factor fundamental en la lucha contra la pandemia”, concluyó el vicegobernador.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =