Posadas: Viernes Santo con el Ballet Folklórico del Parque

Con la Iglesia Catedral de fondo, estas Pascuas la comunidad local podrá disfrutar del tradicional Arcano de Viernes Santo y Mater Lacrimosa, una versión coreográfica de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, que serán interpretados por el Ballet Folklórico del Parque junto al Ballet Folklórico Municipal. Será este viernes 15 a las 20 Hs. En la Plaza 9 de Julio.

Luego de dos años -pandemia mediante- el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento regresa al escenario de las celebraciones de la Semana Santa, brindando un atractivo turístico y religioso para toda la región, en una labor conjunta entre los ballets folklóricos del Parque y Municipal, dirigido por el profesor Luis Marinoni y la maestra Laura Romero, respectivamente.

Así, nuevamente en su escenario natural de la Plaza 9 de julio -frente a la Catedral-, se recrearán fragmentos más importantes de la Pasión de Cristo en comunión con el diálogo regional, en lo que se denominó Barroco-Guaraní, un momento importante dentro de la construcción histórica de nuestra región. Luego de los Fragmentos del Arcano, se interpretará “Mater Lacrimosa”, una representación de la Misa Criolla, originalmente dedicada a dos monjas de Alemania que ayudaron a prisioneros en épocas de nazismo en un campo de concentración, siendo esta posiblemente la obra máxima por excelencia de Ariel Ramírez y Félix Luna y que ha cobrado reconocimiento mundial.

De esta manera, en una labor conjunta entre sus ballets folklóricos, el Parque del Conocimiento y el Municipio de Posadas suman sus talentos para conmemorar un evento de gran trascendencia artística, turística y cultural.

Escenas del Barroco en Guaraní

Las pesadillas de Moisés

Ave María – Pamela Ayala

Las Siete Iglesias

Tupasy Ñuaty – Dolorosa y Jesús yasiente

Los Estacioneros y el Tañarandy

La Piedad

Última cena

Mater Lacrimosa – Misa Criolla

Idea y coreografías del Mtro Luis Marinoni

La cita es el Viernes Santo a las 20 horas en la Plaza 9 de Julio de la Ciudad de Posadas.