En el marco del mes de concientización del Buen Trato al Adulto Mayor, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, junto a referentes del Observatorio del Adulto Mayor, realizaron una actividad educativa con alumnos del segundo grado de la Escuela N° 3.
El mes del Buen Trato al Adulto Mayor es una iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas, centrada en el 15 de junio, que es el Día Internacional del Buen Trato al Adulto Mayor.
La actividad consistió en realizar actividades y tareas manuales con los niños, tendientes a la conscientización sobre el buen trato a las personas mayores.
Además del defensor del pueblo, Alberto Penayo, también acompañaron referentes del observatorio: Fabián Mantau, de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura, Paula Vogel de la subsecretaría de Cultura y un equipo técnico de la Defensoría del Pueblo.
Actividad en Hilos de Plata
Por otro lado, el día 14 se realizará una jornada con adultos mayores del Club Hilos de Plata, con actividades coordinadas por instituciones que integran el Observatorio del Adulto Mayor.
Tanto esta actividad como la realizada en la Escuela N° 3 en el marco del Mes del Buen Trato al Adulto Mayor, fueron declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.