Posadas: comienzan las clases de la Escuela Municipal de Guardavidas

La Municipalidad de Posadas comunicó que la Escuela Municipal de Guardavidas dará inicio al ciclo lectivo, el próximo lunes 6 de abril, de manera virtual.

La medida se toma ante la imposibilidad de iniciar las clases presenciales atendiendo al aislamiento social preventivo y obligatorio decretada por las autoridades frente al avance de la pandemia del Covid-19, coronavirus.

El cursado será a través de un aula virtual, en la plataforma de Google Classroom y de una aplicación para realizar reuniones virtuales, ambas gratuitas y accesibles desde computadoras tradicionales y desde celulares.

Si bien esta formación tiene una metodología tanto teórica como práctica, este período se destinará para avanzar con el desarrollo de la enseñanza teórica.

Cabe destacar que debido a la imposibilidad de realizar los exámenes prácticos, la continuidad y admisión definitiva en el curso estará determinada por la presentación de la documentación solicitada para la inscripción y la aprobación del examen virtual teórico y del examen práctico de natación. Esta última instancia de evaluación se realizará una vez que se levante la medida sanitaria.

Los inscriptos deberán enviar un e-mail a escueladeguardavidas@gmail.com o bien comunicarse al WhatsApp: 3764 -279105 para solicitar el ingreso a las aplicaciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 9 =