Posadas: brindarán un taller sobre «Emociones y Aprendizajes en la Trayectoria Educativa»

La educación es un proceso complejo que no solo implica la adquisición de conocimientos, sino también el desarrollo emocional y social de los estudiantes. En reconocimiento a la importancia de este aspecto, se dictará el taller «Emociones y Aprendizajes en la Trayectoria Educativa». La actividad será brindada por el dr. Carlos Vigo, llevándose a cabo este jueves a las 17:30 hs en la sede de la Agencia Universitaria, calle Jujuy 1420.

El objetivo principal es brindar a los participantes las herramientas necesarias para comprender y abordar las emociones en el entorno educativo. Durante el taller, se explorará la relación entre las emociones y el aprendizaje, y cómo esta interacción puede afectar el desarrollo integral de los involucrados. Se analizarán conceptos claves, como la inteligencia emocional, la autorregulación emocional y la empatía. Y se discutirá cómo integrar estas habilidades en el currículo escolar de manera efectiva.

Uno de los aspectos que se profundizará será la exploración de estrategias prácticas para fomentar un ambiente educativo emocionalmente saludable. Los alumnos aprenderán técnicas para fomentar la expresión emocional positiva, promover la resiliencia, el bienestar mental, manejar el estrés y la ansiedad en las aulas. Se destacará la importancia de cultivar el apoyo emocional y la positividad en el entorno educativo. Por otra parte, se compartirán métodos para fomentar la empatía y la comprensión mutua entre educadores y estudiantes, creando un entorno en el que los alumnos se sientan valorados y comprendidos.

La propuesta se presenta como una oportunidad para la incorporación de herramientas prácticas y conocimientos fundamentales para abordar las emociones en el entorno educativo. Al reconocer la importancia de la dimensión emocional en el proceso de aprendizaje.

La Agencia Universitaria se enorgullece en ofrecer este plenario, que busca promover una educación más holística y centrada en el bienestar emocional de los alumnos. Al mejorar la forma en que se manejan las emociones en el aula, se crea un entorno propicio para el aprendizaje, donde los estudiantes pueden alcanzar su máximo potencial académico y personal.

Los interesados deben inscribirse en el linkhttps://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc0_jf_nIgn8_4enFml2dZj1rlMMRbt3dbfN4DrKzHi6ySAog/viewform, por dudas y más información contactarse al 3764-666146.