El lugar destinado a tal fin, reconocido por autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación por reunir los requisitos y promover la lactancia en todos sus niveles, finalmente cuenta con su identificación.
Tras su reinauguración, el Espacio de Lactancia del HCD ubicado en el Anexo II de la Institución, reunió los requisitos necesarios para promover el periodo de lactancia en los niños y consiguió el reconocimiento no solo del Ministerio de Salud Provincial de mano del ministro, Oscar Alarcón, sino también de la Nación, quienes entregaron una placa identificatoria para el lugar, que hoy, fue presentada y descubierta en presencia de autoridades municipales y provinciales.
«Para nosotros es un momento muy importante porque este proyecto surgió hace años en el Parlamento de la Mujer y hoy tenemos este espacio de Lactancia que reúne todas las condiciones para ser un espacio amigo. Entendemos que para promover la lactancia necesitamos entenderlo en un ámbito social y colectivo. Para nosotros es un orgullo que el Concejo Deliberante cuente con un espacio no solo para su personal sino también para toda la comunidad», expresó la presidente de la Comisión de Equidad y Género, Mariela Dachary.
Seguidamente, el subsecretario de Salud de la Provincia, Héctor Proeza agradeció a los presentes y reflejó que «ganar un espacio tan afín al Ministerio de Salud es importante. Impulsar la lactancia es un gran desafío, más en una sociedad tan joven. Ojalá en los 75 municipios se pueda replicar está iniciativa».
«Esto fue una política de Estado, un trabajo en conjunto. La lactancia es un tema transversal a todo, es un derecho humano que siempre debe ser protegido. Esto debería ser replicado en todo el país. Debemos entender que es una cuestión compartida, no solo para el niño, involucra a toda la familia. Es importante valorar está construcción entre todos para conseguir acciones concretas», aportó Mercedes López, asesora en lactancia
Avalada por la Ordenanza, “Posadas amiga de la Lactancia” que tiene como objetivo la promoción y sensibilización de lactancia en los espacios públicos y en los edificios privados de uso público de nuestra ciudad, este espacio creado por iniciativa de la edil Mariela Dachary y re impulsado por el presidente de la Institución, Horacio Martínez fue reacondicionado el año pasado con el objetivo de promover la lactancia a todos los niños.
Este espacio cómodo, higiénico y privado que el Concejo ofrece para todos los vecinos de lunes a viernes de 8 a 18 hs, está destinado a las madres para que puedan amamantar y extraer leche o cambiar a sus bebés.