Posadas: Alejandro Maldonado brindó una charla motivacional a deportistas en el CePARD

El atleta con discapacidad Alejandro Maldonado brindó esta mañana una charla motivacional destinada a deportistas, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), en Posadas.

La presentación, enmarcada en las actividades previstas en Misiones, estuvo acompañada por el vicegobernador Dr. Carlos Arce y la senadora nacional Maggie Solari Quintana. También participaron los subsecretarios del ministerio de Deportes, Aldo Steinhorst y Marcelo Caso, y el profesor Miguel Sero.

Durante la charla, el mensaje de Maldonado hacia las personas presentes fue motivador e inspirador. Contó detalles de sus inicios en el atletismo, experiencias de vida y deportivas que vivió previamente y en el transcurso de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, Beijing 2008 y Parapanamericanos Lima 2019, respaldado con material audiovisual. Pidió que “abracemos a la vida”. También manifestó que para cumplir un objetivo “no hay excusas” e indicó que “los sueños se entrenan”.

Asimismo, se mostró agradecido por la calidez humana que le están brindando las personas en la provincia durante la estadía y destacó las condiciones disponibles en el CePARD para los entrenamientos. Sobre el cierre, Maldonado dejó como obsequio una prenda de la indumentaria oficial argentina con su firma y también recibió como regalo la indumentaria oficial con los colores característicos de la provincia, entregada por el atleta con discapacidad Aaron Rodríguez.

Maldonado es oriundo de Mar del Plata, tiene 44 años y se desempeña en la disciplina atletismo adaptado, en las pruebas 400, 800, 1.500 y 5.000 metros llanos. En Misiones, entre otras acciones, brindó charlas similares en Puerto Rico y Puerto Iguazú y realizó entrenamientos en el CePARD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =