Los diputados provinciales Hugo Passalacqua y Martín Cesino visitaron el miércoles pasado a la fábrica Madeca SRL, en Garupá, acompañados por el intendente local Luis Ripoll, firma histórica que opera en esa localidad desde 1987, y que bajo la marca Sportgar produce y comercializa calzado en 16 provincias del país.
Hoy el establecimiento está a cargo de Pablo y Diego Lirussi, hijos del fundador, quienes comentaron que cuentan con tres líneas de productos diferentes: Lady’s (para mujeres), Mariner (para hombres) y Kid Racer (para niños). Las mismas se desarrollan con los más altos estándares de calidad, con la particularidad de que Madeca realiza la totalidad del proceso productivo en su planta: desde la fabricación de la suela y los diseños hasta el embalado. Además, en la actualidad también están produciendo una línea de ojotas a través de maquinaria pensada, desarrollada y fabricada en su totalidad en territorio misionero, indicaron.
Los productos de Madeca se comercializan en un total de 16 provincias, aunque Misiones sigue siendo el principal punto de venta, y si bien emplea a casi veinte personas aún tiene margen de crecimiento como para incorporar el doble de personal.