Durante un encuentro realizado este jueves al medios en Buenos Aires, en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), más de una decena de gobernadores aunaron conceptos comunes en torno a las realidades impositivas de cada provincia, donde hicieron especial hincapié en defender fuertemente el federalismo.
De esta manera, los mandatarios pusieron sobre la mesa diversas cuestiones referentes a la defensa de los recursos económicos y el fortalecimiento de las provincias ante la Nación. En este sentido, el gobernador misionero Hugo Passalacqua indicó que «desde Misiones vamos a trabajar como siempre lo hicimos, en el marco de la Ley, siempre con el ánimo de aportar y respetar al conjunto, pero con el firme objetivo de defender lo que nos corresponde».
Al final de la jornada, todos coincidieron en una postura común de permanente predisposición al diálogo y la búsqueda de consenso con autoridades nacionales.
El encuentro fue la previa a la reunión que los gobernadores tendrán de manera conjunta con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, la semana próxima.
Además de Hugo Passalacqua estuvieron presentes, entre otros, Alberto Weretilneck (Río Negro), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Miguel Lifschitz (Santa Fe), Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Schiaretti (Córdoba), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Juan Manzur (Tucumán). También estuvieron los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder; y de Salta, Miguel Isa.