PASO 2021 en Misiones: la Renovación confirmó su preferencia y los otros dos frentes deberán rearmar sus listas

Con el 99,5 por ciento de las mesas escrutadas, en Misiones el Frente Renovador, que presentó una lista única con Carlos Fernández como primer candidato, congregó al 32,7% de las preferencias de los electores, mientras que, lejos, se ubica la segunda lista más votada, encabezada por el radical Martín Arjol de Juntos por Misiones (Juntos por el Cambio) con el 12,7% de los votos.

Arjol fue seguido de cerca por Pedro Puerta (11,3%), de la lista Juntos, del mismo Frente político, y un poco más lejos le sigue Martín Goerling 7,3% (Juntos Somos Misiones), quienes ahora entrarán en una disputa matemática para conformar la lista definitiva que el Frente JxC llevará en noviembre próximo, pero que seguramente contará con estos tres nombres.

Por otra parte, dentro del Frente de Todos, Isaac Lenguaza (Popular Agrario y Social), obtuvo el 6,9% de los votos, mientras que dentro de esta misma fuerza, le siguió de cerca Graciela De Melo (Tierra, Techo y Trabajo), con el 5,7%.

Sin embargo, dentro del Frente de Todos el mayor impacto apareció por lado de la lista Celeste y Blanca, que llevaba como candidato a Javier Gortari, impulsado por la dirigente kirchnerista Cristina Brítez, quienes aparecen como los grandes derrotados, dado que pese a tener el apoyo de Nación, con recursos y aparato a disposición, apenas cosechaban el 5,2% de los votos en toda la provincia.

Al igual que el Frente Juntos para el Cambio, el FdT también deberá apelar al sistema D’Hont para redefinir la lista que los representará en las próximas elecciones dentro de dos meses.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, del Partido Obrero, con el 3,3% de los votos; y Libertad, Valores y Cambio con el 3,2%, se aseguraron la posibilidad de presentar su lista en las Legislativas del 14 de noviembre.

Si bien, muchos frentes políticos especulaban con la cantidad de votos obtenidos al realizar la sumatoria de los sufragios por Lista, lo cierto es que quedará ver si el apoyo logrado de manera individual el elector lo sostendrá cuando se presenten con las candidaturas redefinidas tras estas PASO.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 15 =