Lautaro Aimar Ritter López (18), de Montecarlo, es el ganador 108 del Programa IPLyC Social Inclusivo. Le diagnosticaron epilepsia después de cumplir el año de vida, por lo que utilizará el dinero del premio para la compra de medicamentos.
El joven vive en la zona rural junto a sus padres, Jorge e Hilda, y a su hermano Gonzalo ya que su hermana Lara, se encuentra en Buenos Aires por razones laborales.
El padre contó que un primo suyo le comunicó que su hijo resultó beneficiado, pero “no le creí. Luego me contacté con una vecina, que entró al sistema y me dijo que era real”.
Recordó que apenas se enteraron del problema de salud de Lautaro, “lo llevamos a la neuróloga que me dijo, a vos te puede faltar todo, pero que al chico no le falte la medicación. Entonces este dinero vamos a usar para la compra de medicamentos que, por lo general, nos envían de manera alternada, y como son caros lo ideal es tener un stock. Por eso mi agradecimiento al IPLyC, porque esto le viene muy bien, porque tiene necesidades que cubrir”.
Dijo que su hijo tiene retraso madurativo y trastorno de aprendizaje, que asistió a la escuela especial, pero que “queda lejos y no hay medios de transporte. La neuróloga aconsejó que la chacra es ideal para él, porque no puede estar en espacios cerrados. Aquí se entretiene con algunas tareas como el cuidado de animales”.