Messi criticó a los dirigentes de Barcelona y confirmó la rebaja salarial

El argentino manifestó la disconformidad del plantel por el accionar de la junta directiva y anunció que tomarán medidas para asegurar que todos los empelados del club cobren el 100% de su salario.

Lionel Messi es el faro que guía al Barcelona dentro de la cancha y, desde hace tiempo, se convirtió en el vocero de sus compañeros fuera del terreno de juego. En este sentido, el astro rosarino se pronunció acerca de la crisis económica que produce la pandemia del coronavirus en las instituciones y anunció la postura del plantel del Culé para colaborar con el club.

El atacante despejó las incógnitas que acaparaban el escenario y criticó a la junta directiva que encabeza el presidente Josep Maria Bartomeu. Con un comunicado publicado en su cuenta oficial de Instagram, el argentino confirmó que los futbolistas aceptaron reducir su sueldo en un 70% y expresó que adoptarán medidas complementarias para asegurar que todos los empleados de la entidad cobren el 100% de su salario durante el estado de alerta.

La Pulga, como capitán del elenco que dirige Quique Setién, fue el primero en emitir el texto. Luego, la acción fue emulada desde referentes, como Gerard Piqué y Sergio Busquets, hasta intérpretes que arribaron hace algunos meses, como Júnior Firpo y Neto.

De esta manera, fueron expuestas las tensiones existentes entre los jugadores y los dirigentes. En el escrito que compartió en primera instancia, el delantero lamentó la presión que recibieron desde el seno interno en los últimos días para aceptar una decisión con la cual siempre estuvieron de acuerdo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 5 =