Marandu Comunicaciones: cuenta regresiva para la inauguración de la Red Capricornio

Este lunes será la inauguración oficial de la Red Capricornio, en Bernardo de Irigoyen -localidad más oriental del país-, a través de la cual Misiones se transforma en el segundo punto de ingreso de Internet al país, significando un verdadero hito para toda la región.

La Red Capricornio es una iniciativa público-privada de carácter federal, la cual integra Misiones a través de la empresa estatal Marandu Comunicaciones, y que conforma más de 15.000 kilómetros de fibra óptica que permite conectarse al mundo, sin pasar por Buenos Aires.

Es que, cabe recordar, que hasta el momento el único punto de acceso a Internet existente en el país es a través de la red interoceánica que ingresa por Las Toninas (Buenos Aires).

“La Red Capricornio permitirá brindar conectividad de banda ancha a las provincias del Norte argentino, el Norte de Chile, el Sur de Brasil, así como también a Bolivia y Paraguay, de esta manera se estima que se llegará a unas 26 millones de personas en los cinco países”, explicó Marcelo Rodríguez, presidente de Marandu Comunicaciones.

En ese sentido, Rodríguez añadió que “esta Red Capricornio, que se llama así porque de manera terrestre consolida un camino alternativo a la fibra interoceánica, permitirá acceder a un mayor ancho de banda, por ende una mejor calidad de Internet, lo que se traduce en más y mejor servicio, y potencia las inversiones en la provincia y la región”.

Este es un trabajo intensivo que el Gobierno de Misiones, a través de Marandu Comunicaciones, estuvo llevando a cabo de manera estratégica junto a ECOM (Chaco), REFSA Telecomunicaciones (Formosa), Ampernet Telecom (Brasil), y la compañía Silica Networks con presencia en Argentina, Chile y Brasil.

En el acto de este lunes estarán presentes representantes de las empresas tanto privadas como públicas que integran la Red Capricornio, el gobernador de Misiones Hugo Passalacqua, acompañdo de sus pares de Chaco, Domingo Peppo, y de Formosa, Gildo Insfrán, acompañados por parte de sus respectivos gabinetes, autoridades nacionales de ENACOM, el intendente local Guillermo Fernández, junto a intendentes de municipios vecinos, representantes del gobierno de los estados brasileños limítrofes, entre otros.

El presidente de Marandu Comunicaciones S.E., invita al acto oficial de inauguración de la Red Capricornio:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 12 =