Los misioneros Augsburger y Martínez ya están entre las 16 mejores parejas del AJPP de Nogoyá

Foto: gentileza AJPP. A la derecha de la red, Leandro Augsburger y Alan Martínez.

Con una espectacular remontada, los misioneros Leandro Augsburger y Alan Martínez, superaron en la tarde de este viernes a la dupla conformada por Héctor Bousquet y Axel Guevara, en los 16avos de final del primer torneo oficial de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Argentino (AJPP), que se disputa en Nogoyá (Entre Ríos), con 500 puntos para el ranking y reparte 90 mil pesos en premios.

Este sábado, a las 11.30 horas, Augsburger (campeón mundial con la Selección Argentina de Menores), y Martínez disputarán los octavos de final de este primer torneo del AJPP, cuyo circuito había sido suspendido por la pandemia del coronavirus.

Un partido de infarto… es que en las primeras horas de la tarde, y sin mucho tiempo de descanso luego de haber pasado el jueves el primer partido de Qualy y el mismo viernes por la mañana la segunda instancia clasificatoria -ambas con triunfos para los misioneros-, Augsburger y Martínez ya debían disputar su primer partido del Cuadro Principal del AJPP 500 de Nogoyá.

El primer set fue para los jugadores de la tierra colorada, quienes comenzaron con ritmo de vértigo para imponerse por 6-1, pero en el segundo parcial los rivales cambiaron la estrategia y con ella llegó el 6-4 para igualar las cosas a un set por lado.

El envión para Bousquet-Guevara parecía decisivo, y en el tercer set lograban ponerse 4-1 en el marcador, pero entonces la potencia de Leito y la experiencia de Alan comenzaron traer el partido para su propio terreno, y de manera categórica ganaron los 5 juegos siguientes, dando vuelta el tanteador y quedándose así con el triunfo por 6-1/4-6 y 6-4.

Más de un año sin competir en el circuito profesional, tras el parate por la pandemia del Covid-19, los misioneros exhibieron un excelente rendimiento físico, tres partidos del circuito profesional en poco más de 24 horas dos de ellos en tres set (el primero de la Qualy y el primero del Cuadro Principal, mientras que el segundo de la Qualy lo ganaron en dos parciales pero cerrando en la muerte súbita del segundo set), mostrando además complementarse de manera perfecta para poder resolver los planteos de los rivales.

Lamentablemente, la otra dupla misionera, integrada por el joven Marco Chenlo y Matías Pisonero no pudo superar la instancia clasificatoria, cayendo en el primer partido de esta ronda contra dos contrincantes surgidos de la Pre-Qualy.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciocho =