Las carpas volvieron a colmar Itacaruaré

El Balneario Municipal fue el punto de encuentro de propios y turistas que se juntaron para celebrar esta tradicional fiesta que cumplió 28 ediciones.

Producto del interés de los vecinos del pueblo de hacer de esta experiencia un atractivo turístico, verano tras verano el despliegue de carpas y visitantes fue creciendo hasta transformarse en el evento que abre las puertas del verano de este rincón misionero.

“Somos el primer festival del año en la provincia. Estamos muy contentos por cómo se fueron dando las jornadas, con un clima que por suerte nos benefició, ya que esta fiesta depende exclusivamente de eso al ser a cielo abierto”, expresó el intendente de Itacaruaré, Alberto José Álvez.

La agenda del festival contó con un amplio abanico de músicos, competencias deportivas y otras atracciones que, del 3 al 5 de enero,movilizó a miles de personas hacia un entorno ideal para la naturaleza y la aventura.

El viernes, en la noche inaugural, se subieron al escenario Los Chavones, Negrao y Banda, Tche Marotos, La Nueva Luna y Dj Daga.

El sábado 4, se realizó la tradicional Noche de Reinas, la recepción de los acampantes y competencias deportivas. Actuaron Juanjo Sosa, Los Mitá, Banda Estación 13, Fabián Meza, y Dj Daga.

El domingo se desarrollaron las finales de las competencias deportivas y actuaron Los Espíndola, Los Caballeros del Taragüí, Julio Da Rosa y Garotos do Fandango.

El jefe comunal destacó el impacto económico que produce el Festival. “Para nosotros es muy importante desarrollar y sostener esta propuesta. Se genera un movimiento turístico superior a las fechas de Navidad y Año Nuevo, además de la mano de obra que se necesita para poner a punto el lugar y mantenerlo. Es por eso que trabajamos en conjunto y articulando esfuerzos entre el municipio y la Comisión Organizadora”, remarcó.

De esta manera, el Balneario Itacaruaré abrió la temporada de festivales de verano en la tierra colorada, y quedó en óptimas condiciones y con todas las comodidades para quienes deseen ir a acampar o pasar el día.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =