La Asociación Civil Fortalcer Misiones entregó microcréditos para emprendedores

Se realizó un nuevo encuentro del Programa de Microcréditos que lleva adelante la Asociación Civil Fortalecer Misiones en alianza con la Asociación EDI, de Francia, en esta oportunidad, se entregaron más de 300 mil pesos destinados a proyectos productivos y de servicios que llevan adelante emprendedores de Posadas y Garupá.

En esta iniciativa que lleva adelante la ONG se instrumenta la metodología de grupos solidarios, a partir del cual son las personas que conforman cada grupo y su relación las que constituyen la «garantía solidaria».

«Es la palabra empeñada la que respalda el otorgamiento del crédito y es el grupo la garantía de cada proyecto», recalcaron desde la organización.

Durante el encuentro recibieron sus créditos Paola, Alex, Raúl y Miguel (grupo ArgeCol); Graciela, Cecilia y Eugenia (Alma, Corazón y Vida); Liliana S., Cintia, Laura, Liliana C. y Vanesa (Luchadoras); Cecilia, Victoria, Graciela y Victor (Fuerza en Movimiento), quienes agradecieron el acompañamiento y apoyo que brinda la organización, fundamental en el contexto actual donde cada aporte es sumamente importante.

Natalia Guzmán, presidenta de Fortalecer Misiones, resaltó que esta ayuda es posible gracias al aporte de la Asociación EDI, con sede en Francia y donantes individuales que hacen su aporte para que las personas que tienen un proyecto, puedan crecer con trabajo y producción.

El Programa de Microcréditos de la ONG está destinado fundamentalmente a aquellos emprendedores que ya tienen un proyecto en marcha y necesiten comprar insumos, elementos de trabajo y/o máquinas para su negocio. Los créditos van desde 10 mil hasta 40 mil pesos y comienzan a devolverlos a partir del mes siguiente de haberlos recibido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 19 =