Se trató de un grupo de 70 jóvenes de Capioví y San Vicente, quienes recorrieron el recinto, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones. Los estudiantes aprendieron sobre la historia y la modalidad de trabajo que tienen los diputados misioneros, además programaron a ‘Legis’ en el Embajador Legislativo, y finalizaron la visita con una actividad recreativa.
El objetivo del programa Yendo, el Fun Tour del Conocimiento es que los jóvenes de diferentes localidades de Misiones puedan conocer las distintas propuestas educativas que ofrece la Capital de la provincia. Se trata de un trabajo articulado entre diferentes organismos e instituciones.
Luego del recorrido, alumnos y docentes dieron su testimonio, como Matías Moraez, profesor de la EFA San Wendelino de Capioví, “el recorrido es excelente, porque se brinda mucha información y eso permite que los chicos aprendan cómo funciona el Poder Legislativo y se interioricen en el trabajo de los diputados”.
En tanto, Katerin Andreich, estudiante de la EFA comentó “me encantó venir a visitar la Legislatura, porque te enseñan diferentes temas con fines educativos y está bueno poder adquirir conocimientos en materia legislativa”.
Bruno Jaciuk, estudiante del Instituto Ceferino Namuncurá de San Vicente, y presidente de la Asociación de Estudiantes consideró que «fue una visita muy educativa porque pudimos conocer cómo legislan los diputados que nosotros vamos a elegir, porque la mayoría tienen más de 16 años y ya votan, entonces es muy reconfortante ver cómo trabajan”.