Invitan a inscribirse al taller de Cine comunitario entre Provincias

La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas a través de Posadas Film Commission y el programa Cine Inclusión INCAA desarrollará una serie de talleres titulados “Cine Comunitario entre provincias”.

La actividad consta de cuatro capacitaciones online vía zoom para la comunidad de las ciudades de las provincias participantes. En este caso, Posadas y Chilecito (La Rioja).

El objetivo es poder realizar un cortometraje federal y hecho en conjunto con los vecinos de ambas provincias unidas por una historia en común, aunque transcurran a kilómetros de distancia.

Las capacitaciones previas buscan que los vecinos se interioricen en el quehacer audiovisual y darle herramientas para el momento que se realice el cortometraje. Cada provincia tendrá su propio director que cumplirá a su vez el rol de coordinar con los vecinos de su región.

Una vez finalizado el rodaje del corto se hará una jornada de proyección online, para luego ser debatida por los participantes.

Las capacitaciones y proyección serán el lunes 13 de septiembre: taller de Guión y Dirección a cargo de Posadas Film Commission.

El miércoles 15 de septiembre a las 17 hs clase de Dirección a cargo de Posadas Film Commission.

El viernes 17 de septiembre a las 17hs será la clase de Actuación Frente a Cámara a cargo de la Secretaría de Cultura de La Rioja.

Y el 1 de octubre a las 17 hs. Se realizará la Proyección vía Streaming del Cortometraje con posterior debate con los concurrentes/participantes.

Para participar no se necesita experiencia previa. Info e inscripciones a posadasfilm@posadas.gov.ar Cupos limitados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 10 =