Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” recuerdan a la comunidad, las medidas de prevención que están llevando adelante en el Nosocomio, en el marco del Plan Estratégico de Enfermedad Respiratoria (Virus Emergente COVID-19). Se mantienen suspendidas las atenciones asistenciales programadas. La guardia de emergencia funciona con normalidad para la atención de urgencias, las 24 horas.
Recuerdan que para evitar la aglomeración de personas se han suspendido hasta el 31 de marzo de 2020, las atenciones asistenciales programadas, como ser: cirugías (sí se realizarán los procedimientos quirúrgicos oncológicos y de emergencia), se suspenden los turnos de consultorios externos y estudios programados (los turnos serán reprogramados y serán comunicados a los pacientes). Está reducido el horario de visitas y partes médicos. Se permite el acompañamiento de 1 solo familiar por paciente.
Por lo que señalan, que se está reorganizando las funciones del personal médico y de enfermería para las atenciones emergentes en ésta contingencia.
Finalmente, recuerdan que en el Centro Asistencial sólo se están atendiendo las urgencias.