Histórica visita del ministro de Educación a Cerro Azul

Ante el próximo inicio de clases el ministro de Educación de la Provincia de Misiones, Doc. Miguel Sedoff, eligió a Cerro Azul para dialogar con el intendente Gaspar Dudek y un nutrido grupo de directivos y docentes representantes de las distintas escuelas del municipio, tanto urbanas como rurales.

En un encuentro que se realizó en la mañana de este miércoles en la sede del Neni 2037, en el Jardín de Infantes local, el intendente Dudek; el ministro Sedoff; y la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares; fueron recibidos por la directora de la institución, Lic. Norma Brettin.

En su discurso de bienvenida Brettin destacó el trabajo interinstitucional, especialmente con la Municipalidad, y la permanente predisposición del Intendente; a la vez que resaltó la alta matrícula, cada vez más creciente, que tiene su establecimiento y que cuenta con muchas extensiones, hasta en varios municipios vecinos.

El intendente Dudek agradeció la bienvenida y destacó el trabajo en conjunto, articulado e interinstitucional con todas las escuelas y otras instituciones, y remarcó el valor de la educación y el compromiso de su gestión con los docentes como formadores, de cara al futuro de los niños y adolescentes.

Por su parte, el ministro Sedoff manifestó que su presencia es por el “necesario diálogo” que debe mantener “con los docentes en toda la provincia, sobre todo porque no hay otra manera de entender lo que me piden, me sugieren o me reclaman”, porque “la realidad de Misiones es muy diversa, tiene muchas realidades que son distintas en cada lugar”.

“El futuro de Misiones está en la Educación”.

El Ministro dijo que desde el gobierno misionero se está haciendo todo para que dejemos de ser una provincia periférica, “a través de la única herramienta que depende solo de nosotros, que es la Educación”, ya que “no dependemos de otros sino de nosotros” que significa “una ventana de oportunidad para un cambio exponencial”.

En ese sentido Sedoff, que además de ministro de Educación también lo es de Ciencia y Tecnología,  habló de “la economía del conocimiento”, dijo que Misiones hace punta en robótica, innovación, a nivel latinoamericano y a nivel mundial, en la industria de la “Internet de las Cosas”, con la próxima apertura de una fábrica de sensores y kits de robótica en la Tierra Colorada, para lo que la Educación debe pensar en el futuro, incluir, y preparar a cada niña y niño en toda la provincia.

Proyecto de jóvenes investigadores y “Agrotic”

Buscarán formar a docentes para el abordaje de estudio del medioambiente e interacción a nivel mundial desde las escuelas, con el aporte de datos georeferenciados del suelo, del clima, entre otros, confirmó la subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares.

Agregó que comenzarán con 30 escuelas en toda la provincia y buscarán incorporar a varias más a fin de año, hasta llegar a todas.

“Este es uno de los ejes prioritarios que se ensamblan con la innovación”, destacó.

Cerro Azul contribuirá con la conectividad informática de cada escuela del municipio.

El intendente, Gaspar Dudek, confirmó en el encuentro que la Municipalidad de Cerro Azul, contribuirá con la empresa provincial Marandu Comunicaciones, para aportar lo necesario y faltante en la red aérea que permitirá completar la conectividad de internet en las escuelas más alejadas del casco urbano.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =