• Opinión
  • Agenda
  • Búsqueda Laboral
  • Tecnología
  • Coronavirus
  • Curiosidades
  • Clima
  • En fin
  • Nosotros
viernes, julio 4, 2025
Advertisement
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento
No Result
View All Result
Reporte Misiones
No Result
View All Result

Herrera Ahuad recorrió las zonas afectadas por los incendios en Misiones

26 noviembre, 2020
in Clima, Generales
Herrera Ahuad recorrió las zonas afectadas por los incendios en Misiones
Share on FacebookShare on Twitter

Al regresar de una intensa jornada de trabajo, la segunda consecutiva, el gobernador Oscar Herrera Ahuad indicó este martes que recorrió las áreas en las que existen focos de incendio con mayor actividad, verificando la enorme tarea en terreno que están realizando los brigadistas del Plan Provincial del Manejo del Fuego, guardaparques, policía, Defensa Civil y toda la sociedad que está acompañando. Puntualizó que la Provincia está coordinando todas las fuerzas y se ha logrado contener algunos frentes “en estos días que son de enorme dificultad debido al bajísimo porcentaje de humedad y las altas temperaturas que se registran, además del viento.

El mandatario destacó el trabajo muy serio que se realiza en toda la provincia, e informó que “solamente hoy estuvimos en 50 focos a los que acudimos con diferentes dependencias de los organismos provinciales, municipales y de la sociedad. Si bien se están pudiendo controlar, los focos más grande son los del área de Yabotí, sobre todo en el lote 8, y el otro se encuentra en la zona del Cuña Pirú donde estuvimos trabajando hasta hace muy pocas horas. Se está haciendo un esfuerzo enorme, están todos los recursos de la Provincia en el terreno y la logística para todas las cuestiones necesarias”, dijo.

Confirmó Herrera Ahuad que también se está gestionando a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego todo lo que podría requerirse, en comunicación directa con el Ministro de Ambiente de la Nación y “ya tenemos en disponibilidad tres aviones hidrantes, hoy estuvieron operativos en la zona de Yabotí y mañana trabajarán sobre dos o tres frentes, en Yabotí, en la zona de Cuña Pirú y también en la zona sur de la provincia que es donde tenemos también algunas algunos focos que estuvieron activos hasta esta tarde”, detalló.

Sobre la tarea que se viene realizando en las puntos más conflictivos, sostuvo el Gobernador que “hay que entender que es una zona boscosa, prácticamente inaccesible para los rescatistas”, donde es muy difícil ingresar con los camiones o con la logística. “Se trabaja muy fuerte de a pie, así lo están haciendo los voluntarios y los rescatistas, con la ayuda de los aviones hidrantes desde el aire, y así se van mitigando los focos”. Completó los datos precisos sobre los operativos que se vienen efectuando, asegurando que “estamos con toda la logística puesta y sobre todo en los tres lugares de mayor riesgo en este momento, considerando las características topográficas de la región”.

Respecto de las medidas a tomar en referencia al origen de estos incendios, el gobernador indicó que ya está denunciado ante la Justicia, como corresponde, que se iniciaron a partir de personas que hacen una limpieza con fuego de su lugar, lo que se llama rosado en la colonia, que ese fuego no se apaga bien, se escapa con el viento y comienza a tomar grandes dimensiones difíciles de controlar. “Hemos constatado la responsabilidad humana en la mayoría de estos focos que estamos teniendo activos en la provincia y vamos a ser inflexibles con las cuestiones que hacen a la responsabilidad social, por lo que está ocurriendo en algunos lugares de la provincia”. También comentó que instruyó a las fuerzas provinciales para trabajar en los 77 municipios de Misiones, en cada uno de los lugares donde se vayan detectando estos tipos de procedimientos que no están autorizados para hacer las denuncias correspondientes y tomar las medidas pertinentes.

El gobernador indicó, sobre el final, que “esta noche y mañana serán claves para saber si el fuego que afecta a las áreas del lote 8, al Moconá, queda circunscripto a esas entre 70 y 100 hectáreas que son el punto central que se quema, tanto como el otro foco en la zona del Cuña Pirú”. Aseguró que el viento y la climatología tienen mucho que ver, y se evaluará minuto a minuto la información que llega desde los distintos puntos operativos.

Tags: ambientebomberosbosquesCuña PiruDefensa CivilEcologíaecosistemafaunaflorafuegoHerrera Ahuadincendiosmanejo del fuegoMisionesMoconáPlan Provincial de Manejo del Fuegoquema de pastizalesquemasReserva de BiósferareservasSan PedrosequíaYabotí
Previous Post

Clima: del miércoles 25 al viernes 27 de noviembre 2020

Next Post

A una semana del debate… Argumentos a favor y en contra de la legalización del aborto

Next Post
A una semana del debate… Argumentos a favor y en contra de la legalización del aborto

A una semana del debate... Argumentos a favor y en contra de la legalización del aborto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 7 =

Nosotros

Reporte Misiones es un sitio que publica información destacada de la Provincia de Misiones, Argentina y el mundo. La información más confiable.

Secciones RM

  • Agenda
  • Agro-Economía
  • Ambiente
  • Búsqueda Laboral
  • Capacitación
  • Clima
  • CORONAVIRUS
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Destacada
  • Educación
  • Elecciones
  • En fin
  • Generales
  • Nuestro Trabajo
  • Opinión
  • Parque del Conocimiento
  • Política
  • Salud
  • Sin categoría
  • SOS Mascotas
  • Tapa
  • Tecnología
  • Turismo

Mas Noticias

Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en Caminos y Sabores

Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en Caminos y Sabores

2 julio, 2025
Clima: del lunes 16 al miércoles 18 de junio 2025

Clima: del miércoles 02 al viernes 04 de julio 2025

2 julio, 2025
  • Argentina
  • Buscador de Notas
  • Contacto
  • Nosotros
  • Terminos y Condiciones

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.

No Result
View All Result
  • Agro-Economía
  • Generales
  • Capacitación
  • Educación
  • Turismo
  • Deportes
  • Salud
  • Política
  • Ambiente
  • Elecciones
  • Parque del Conocimiento

© 2021 Reporte Misiones -Powered by TodoSitios.