Herrera Ahuad acompañó a Alberto Fernández en la presentación del Programa «Democracia Federal»

En Mendoza, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó ante mandatarios provinciales su Programa de Gobierno Democracia Federal, actividad en la que estuvo acompañado por el gobernador electo de Misiones, dr. Oscar Herrera Ahuad.

Entre las distintas políticas que prevé este Plan, Fernández explicó que uno de los principales objetivos es la descentralización del Estado nacional, y que -en caso de acceder tras las elecciones del 27 de octubre al Sillón de Rivadavia-, el Gabinete presidencial se reunirá una vez por mes en una provincia distinta.

Durante el encuentro realizado en la ciudad de Luján de Cuyo, Fernández aseveró que su objetivo es terminar con la periferia, lo cual sostuvo que no lo hará sólo, sino que junto a los gobernadores de cada provincia. «Vamos a ser un país integrado, y vamos a trabajar no sólo con las estadísticas, porque para entender la verdadera dimensión de cada problemática hay que estar junto a la gente, escucharla», señaló el candidato a presidente de la Nación.

«La Argentina no tiene centros ni periferias; la Argentina es una sola. Todos los argentinos valemos lo mismo y debemos tener las mismas oportunidades», enfatizó Alberto Fernández, y agregó que «si nosotros no hacemos otra Argentina, con otra estructura de desarrollo, vamos a seguir repitiendo la injusticia que hoy vemos, que concentra la riqueza en un lugar y hace padecer a toda la periferia. Si no acercamos las oportunidades a todos los rincones del país, va a haber muchos argentinos viviendo mal en esa periferia».

El compromiso presentado por Fernández es promover la federalización de la Administración Pública Nacional descentralizando los organismos del Estado en función de las economías y recursos de cada territorio, invitando a los gobernadores a establecer capitales alternativas, donde el Presidente y su gabinete se reunirán con autoridades provinciales y dependencias específicas de cada región para consensuar una agenda de trabajo. Así, el Estado Nacional radicará oficinas y organismos descentralizados existentes en todo el país para lograr el acercamiento a las problemáticas regionales y una mayor eficiencia en la aplicación de recursos.

Al cierre del encuentro, el Dr. Herrera Ahuad resaltó el compromiso federal que propone Fernández dado que propone integrar a la Argentina profunda y postergada por el poder central. También anticipó que Oberá será la capital alternativa elegida en Misiones.

En la presentación, además del gobernador electo de Misiones, Dr. Herrera Ahuad, acompañaron a Fernández los gobernadores Domingo Peppo (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan),   Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz); el candidato a gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el candidato a jefe de Gobierno Porteño, Matías Lammens, entre otros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + ocho =