La iniciativa del Concejo Deliberante de Posadas tuvo su primera jornada en el Hogar de Día, donde participaron más de 800 niños y adolescentes, en las diversas actividades en las que hubo deportes, humor y mucho más, a través del programa el «Concejo sale a la Cancha».
La Banda de Música del Servicio Penitenciario, interpretó todos los hits que hicieron bailar y cantar a las familias.
Los jugadores de Crucero del Norte que acompañaron cada partido de fútbol a los que se sumó el concejal Daniel Vancsik y el plantel femenino de la edil María Eva Jiménez y su equipo, marcaron la cancha.
Newmen llevó todo el rap y el hip hop a la hora de la merienda, y hasta descubrió talentos ocultos de baile en los chicos. Ariel Winzeler y todo su equipo de Tenis de Mesa también se sumó a la propuesta. La hora del humor y los momentos de carcajadas fueron gracias al payaso Chini, que llenó de chistes y juegos al Hogar de Día.
Los chicos del Club Mitre y el área de Fútbol Adaptado, demostraron que la inclusión, las ganas de jugar y el deporte, son una combinación perfecta para salvar vidas. Las exhibiciones de taekwondo, boxeo y judo con la presencia de la instructora Alicia Zalesak, del Instituto de Taekwondo ITF, al profesor de boxeo Luis Ortega y al profesor de judo Martín Fernández, se sumaron a demostrar la importancia de proteger los valores de los niños y adolescentes.
Desde el HCD, también agradecieron al ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Samuel López, al subsecretario de Prevención de Adicciones, Roberto Padilla y al gran equipo del Hogar, por permitir llevar adelante este gran agasajo a los niños.
Con el aval de autoridades municipales y provinciales, está nueva propuesta de descentralización del Concejo Deliberante, buscará poner en agenda nuevos barrios posadeños para llevar alegría e inclusión.