Estudiantes del Instituto Madre de la Misericordia destacaron que las visitas guiadas a la Legislatura son interactivas y productivas

Un grupo de 31 jóvenes del quinto año de la Orientación en Ciencias Naturales del Instituto Madre de la Misericordia participó, en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Representantes, de charlas informativas, observaron videos explicativos y, al finalizar, compitieron a través de una plataforma online para demostrar los conocimientos adquiridos

Luego de la visita, la alumna Loreley Alegre contó que se trató de la primera vez que asistió a las instalaciones del Poder Legislativo, “siempre me llamaba la atención el edificio por lo grande que se ve desde afuera”, dijo y resaltó algunos aspectos que le interesaron “el lugar y el mural que hay, me parece muy grande y muy lindo todo”, remarcó.

Respecto de los contenidos referidos al rol del Poder Legislativo, consideró que las personas a cargo de la visitas “explican súper bien, es algo muy dinámico, se entendió todo lo que decían y lo que se explicaba en el video”.

Su compañero, Axel Forster, opinó que “se aprende bastante mediante la tecnología de la Cámara, y las explicaciones dadas por el personal legislativo, son interactivas y productivas. Se entiende porque explican bien, y se ve interés por la idea de enseñar a los visitantes”.

Para su par, Lautaro Longo, “el recorrido es muy bueno al igual que las explicaciones”, y coincidió con los otros chicos en que el personal a cargo de las visitas “le puso onda, porque no fue un monólogo aburrido, sino que fueron bastante dinámicas las explicaciones”.

“Recomendaría a otros cursos y a otras escuelas que realicen la visita guiada”, enfatizó.

Por su parte, el docente Roberto Genesini calificó como “positiva” la actividad, “más que nada en cuanto a la estimulación a los alumnos para adquirir los conocimientos de una manera diferente”.

“Lograron estimular a los estudiantes, quienes terminaron produciendo y enganchándose a las actividades que propusieron”, afirmó.

En tanto, la docente Noemí Obregón manifestó estar “muy contenta” por la respuesta de sus estudiantes, sobre todo teniendo en cuenta el desafío que representó brindar la charla al curso con orientación en ciencias naturales”.

“Ellos ahora vieron realmente –cómo es la Cámara de Representantes y lo que hacen los legisladores– porque para nosotros es muy difícil desde el aula explicarles esto, así que por ese lado es una experiencia bárbara”, expresó.