El Honorable Concejo Deliberante de Campo Grande sancionó la Ordenanza 1420, estableciendo la Pirotecnia Cero en toda la localidad, atendiendo no sólo a los perjuicios a la salud al poder ocasionar accidentes la manipulación de pirotecnia, sino que afecta a personas que padecen autismo, a los bebés recién nacidos, además de alterar a las mascotas en general, indicaron los ediles.
Por su parte el intendente de la Capital del Docente, Carlos “Kako” Sartori, indicó que la ordenanza ya se encuentra vigente, y llamó a la población campograndense a cumplir con la normativa para evitar posibles sanciones.
De esta manera, Campo Grande es ciudad Libre de Pirotecnia, donde queda prohibido su uso, comercialización, tenencia, circulación y transporte de este tipo de productos.
Según la ordenanza, quienes la infrinjan serán multados con el equivalente a 15 unidades fiscales (UF), y se duplicará la sanción en caso de reiterarse la infracción. Mientras que para los comercios o empresas que no cumplan con la prohibición, la sanción será del equivalente a 100 UF, y en caso de reincidir, se duplica la multa y clausura por cinco días hábiles del negocio.