El vicegobernador recibió a la comitiva de la provincia China de Fujian

El vicegobernador Carlos Arce, en representación del gobernador Oscar Herrera Ahuad, recibió a la comitiva de la provincia de Fujian, de la República Popular de China, con quienes intercambió coincidencias y experiencias en distintos ámbitos, como producción, comercio, medioambiente y turismo.

El vicegobernador recordó que «con Fujian tenemos un vínculo muy importante desde 2006, cuando el ingeniero Rovira era gobernador, y agradecemos también la donación de protectores que nos hicieron durante la pandemia. Nos visitan para fortalecer y promover el intercambio con su provincia, que tiene muchas similitudes con Misiones».

El objetivo es profundizar la amistad entre Misiones y Fujian, promoviendo e impulsando intercambios en economía, comercio internacional, cultura y capacitación profesional. Al mismo tiempo el vínculo permitirá fortalecer la cooperación en los ámbitos de la biodiversidad, protección ecológica y reservas naturales. El turismo también estuvo presente en la reunión con la idea de crear un flujo más dinámico.

Estuvieron presentes en el encuentro, junto al vicegobernador Arce, su par de la provincia de Fujian, el vicegobernador Lin Wenbin; la directora de Comercio Exterior, María Eugenia Gómez; el director general del Departamento de Recursos Naturales de Fujian, Chen Yonggong; el presidente del Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) de Fujian, Xu Min; entre otros funcionarios y diplomáticos.

Agasajo a las madres  

Más tarde, en el barrio San Isidro de Posadas, el vicegobernador Arce acompañó un encuentro familiar para celebrar a las madres que este fin de semana son protagonistas.

El vicegobernador compartió con las madres y sus familias, felicitó y resaltó las figuras de las madres, «mujeres que están al frente de sus hogares, que trabajan en casa y afuera, con emprendimientos, que en el día a día construyen el maravilloso vínculo con sus hijos y además participan en la comunidad. Madres que se merecen reconocimiento todos los días, y que hoy podemos acompañar.»