Con el fin de revalorizar el acceso a El Soberbio, la Dirección Provincial de Vialidad y el municipio trabajan de manera conjunta en obras de infraestructura urbana.
Actualmente, sobre la Ruta Provincial N°13 se ejecuta la ampliación de calzada en el acceso a la localidad, a la que se sumarán veredas, luminarias y señalización. En este sentido, el intendente Roque Soboczinski manifestó “es una evolución notable, en una pendiente de casi 3.000 mts”.
“El acceso al pueblo casi no tenía banquinas, tenía huellas laterales muy profundas y este trabajo viene a corregir el tránsito con la duplicación de vías. Toda la adecuación del tramo es no solo para facilitar el transporte, sino también beneficia a los vecinos de la zona”, aseveró Soboczinski.
El camino intervenido coincide con el acceso a 3 barrios donde viven al menos 4 mil personas. Por esa razón las veredas son muy importantes, así como la iluminación, por el constante flujo de peatones.
Con tres frentes simultáneos de trabajo se está culminando la construcción de veredas y sumideros y al mismo tiempo se instalan nuevas luminarias LED y se ejecutan tareas de bacheo en la calzada principal de la Ruta Provincial N° 13.
“Actualmente, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad estamos avanzando en un trabajo de bacheo en el pueblo y en 16km de la ruta. También tenemos prevista la ejecución de tres puentes y la inauguración de otros”, comentó el intendente.
Se prevé que estos trabajos culminen en las próximas semanas, antes del aniversario de la localidad, que se celebra cada 23 de mayo.
Por último, el intendente destacó que “la obra de acceso a la ciudad es muy significativa, ya que con ella descomprimiremos el tránsito y pondremos en valor la entrada de la ciudad, brindando mayor seguridad para los vecinos y turistas”.
Fuente: Canal 12