El presidente de Marandu Comunicaciones donará su sueldo para destinarlo a la Emergencia Sanitaria

El presidente de Marandu Comunicaciones S.E., Marcelo Rodríguez, manifestó en la noche del lunes su total apoyo a la decisión del gobernador Oscar Herrera Ahuad, y del presidente de la Legislatura provincial y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, y el vicegobernador Carlos Arce, de donar sus sueldos para que sean destinados a atender la Emergencia Sanitaria.

Rodríguez hizo conocer públicamente su decisión a través de las redes sociales, y, así, contribuir a fortalecer el accionar preventivo que está realizando el Gobierno Provincial.

Cabe destacar que, desde Marandu Comunicaciones están trabajando fuertemente para garantizar la conectividad y la calidad del servicio a todos los entes e instituciones del Estado Provincial, en especial a los relacionados a salud y seguridad.

De hecho, la conectividad se ha vuelto una herramienta fundamental tanto para consultas on line de posibles pacientes afectados con síntomas respiratorios, tal como se establece en una de las primeras ocho medidas que adoptó el gobernador Herrera Ahuad a principios de mes para prevenir y contener el coronavirus en Misiones.

Entre estas acciones que lleva adelante Marcelo Rodríguez, se encuentran las de reducción del 20% del costo de internet a los proveedores que dependen de Marandu Comunicaciones y ampliar, a su vez, el 40% de capacidad de Internet para que la gente tenga mayor posibilidad de conectarse a sin tener un gasto extra.

Es que tal como prevé la medida del Ejecutivo Provincial, se busca «flexibilizar las condiciones de la conectividad porque muchas de las consultas son on line, y en caso de coronavirus es fundamental que la persona esté aislada, pero que esté controlada, y mucho de esos controles dependen de la posibilidad de interactuar mediante el uso de Internet».

Además, de poder desde Marandu dar soporte para la accesibilidad a la Plataforma Guacurarí +, por la cual se permite que alumnos de los distintos niveles y modalidades puedan continuar con su programa de estudios y tareas, bajo el seguimiento de los docentes y la colaboración de los padres.

Una de las metas fijadas por Marcelo Rodríguez en Marandu Comunicaciones es la de reducir la brecha digital, y en ese camino están trabajando constantemente llevando la conectividad a parajes, colonias, aldeas guaraníes, y zonas de Misiones a las que hasta hace muy poco no tenían forma de comunicación, y hoy pueden hacerlo mediante el servicio que le brindan desde la empresa estatal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =