El Mercado Concentrador de Posadas sigue abasteciendo con productos frescos en Semana Santa y con el protocolo que dicta la Emergencia Sanitaria

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) Cdor Marcelo Rodríguez señaló que el Mercado Concentrador de Posadas abre sus puertas todas las semanas para que la población se abastezca de alimentos frescos de las chacras misioneras.

El objetivo es que las familias puedan comprar en esta cuarentena con todas las medidas preventivas que responsablemente se han tomado desde el IFAI a fin de cuidar la salud de los misioneros.

En ese marco, “abriremos las puertas del Mercado el Jueves Santo, en este tiempo tan particular para el sentir de la familia cristiana, ofreciendo los productos y comidas típicas que se preparan en estas fechas.

“En nuestro predio se han cumplimentado todas las medidas dispuestas en esta Emergencia Sanitaria y Epidemiológica para cuidar la salud de los misioneros: en el ingreso estamos tomando la temperatura porque hay una cuestión que es común al Dengue y al Coronavirus y es el síntoma febril”, explicó el Presidente.

Para añadir que, luego de tomar la temperatura, “también se invita a los compradores a extender las manos para recibir el alcohol en gel. Y a partir de allí irán haciendo las colas con una distancia de un metro y medio entre personas”.

El Cdor Rodríguez señaló también que “por cada sector de Mercado Concentrador: frutihortícola, de quesos, carnes, preelaborados, no ingresan más de 15 personas.

“Y el ingreso es rotativo: egresan 2 personas en un sector e ingresan otras dos. Siempre 15 personas como máximo en cada uno de los sectores”.

El Presidente del IFAI hizo notar que “la gente ha respetado siempre. Ha sido consciente que es para cuidar su salud. Y ha tenido la suficiente paciencia para realizar sus compras en orden y siguiendo todos los protocolos establecidos por esta pandemia mundial”.

Destacó que “si los indicadores son bajos es porque el doctor Oscar Herrera Ahuad actuó con el Gobierno de la Provincia de Misiones con rapidez. Y a través del Ministerio de Salud se han tomado todos los recaudos que hoy permiten exhibir una Provincia con índices muy bajos de contagio”.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + catorce =