El ISTU avanza en la plataforma de educativa digital para facilitar el estudio a sus alumnos

Acorde a los tiempos que se viven en el contexto de la pandemia por el Covid-19, y en búsqueda de más y mejores soluciones para facilitar el estudio y la continuidad de los alumnos de sus distintas tecnicaturas, el Instituto Superior Urugua-í (ISTU), habilitó el “Aula Virtual”, esta novedosa herramienta que permite mejorar la vinculación entre docentes, alumnos y la institución académica.

De esta manera, los alumnos acceden a consultas de materiales de estudio, a clases, trabajos prácticos, programas curriculares, horarios de cursados online, y muchas otras opciones que permiten facilitar su estudio y mantener con entusiasmo el cursado de su carrera.

El nuevo diseño que el ISTU pone al alcance de sus alumnos es una vía fundamental para acercar a los educandos con efectividad y eficiencia a los contenidos curriculares, sin implicar el traslado a la institución educativa, evitando costos para el alumno y su exposición, al poder disponer de manera totalmente virtual de absolutamente todos los materiales necesarios, así como la relación estrecha con sus docentes.

En el marco de la cuarentena por la pandemia, esta herramienta permitirá además a los alumnos acceder a los materiales de estudios desde cualquier computadora, celular o dispositivo conectado a la red.

Otra decisión adoptada desde la Institución, y atendiendo a que en este contexto muchas veces la organización familiar y los horarios son disfuncionales, a través del “Aula Virtual”, contemplando que los alumnos puedan comunicarse aún fuera del horario habitual de clases, compartir puntos de vista y experiencias con otros compañeros de clases, llevar a cabo trabajos en grupos y foros, entre otras ventajas.

En este sentido, el rector del ISTU, Lic. Cristian Fuentes, indicó que la incorporación del Aula Virtual, “es un complemento de clase que fue diseñado pensando en los jóvenes de la región, que deben vincularse al mundo de la tecnología”.

Además, consideró que “la nueva propuesta educativa permite avanzar y simplificar tanto la manera de enseñar como la de aprender”, y explicó que para ello “se cuenta con la plataforma Moodle vinculada al sitio web de la institución www.istumisiones.com que ofrece diferentes módulos y de fácil manejo, adoptando esta alternativa porque a su vez es familiar para quienes algunas vez realizaron algún estudio a distancia”.

Cabe destacar que el Instituto Superior Técnico Urugua-í cuenta con un Laboratorio de Informática completamente equipado lo que facilita el acceso de los alumnos al espacio digital, para quienes no puedan contar con esta alternativa desde sus hogares.
Finalmente, el apoderado del ISTU, Alfredo Rodríguez, destacó el esfuerzo que asumen desde la institución “innovando y garantizando la educación de jóvenes y adultos de la Zona Norte”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + dieciseis =