El ISES comenzó la tercera edición de la capacitación para docentes en el uso de los Box Maker

La capacitación inició el pasado 31 de marzo. Se trata de la tercera edición de esta propuesta de formación continua que impulsa el ISES. Docentes de toda la provincia representando a sus instituciones comienzan este recorrido de 30 encuentros con la premisa de innovar en las aulas con las herramientas del Box Maker.

El proyecto, iniciado por el Instituto Superior Espíritu Santo en agosto del 2021,se encuentra transitando su tercera edición a partir del pasado 31 de marzo. Docentes convocados por sus instituciones comenzarán sus capacitaciones en el uso de las herramientas de los Box Maker que fueron entregados por el SPEPM, la Escuela de Robótica en un marcado esfuerzo y desde el trabajo en equipo para llevar adelante las políticas educativas de la provincia.

El ISES organizó un cronograma de 30 encuentros repartidos en los que serán de participación para los institutos de Posadas, Candelaria, Garupá y de una manera más intensiva para los institutos del interior provincial, además de las reuniones virtuales para responder a consultas de los participantes.

Lo que se plantea en estos encuentros, además del conocimiento técnico, es llevar a los docentes a un aprendizaje creativo, reflexivo y crítico para que luego lo aprendido sea volcado a las aulas.

Uno de los objetivos es avanzar sobre los conocimientos de Robótica e Impresión 3D para que desde las instituciones puedan trabajar sobre proyectos propios que articulen otras áreas de aprendizaje, particularmente otras materias propias de cada instituto particular y la experiencia cotidiana de alumnos, docentes y/o ciudadanos; además se implementará el uso de Inteligencia Artificial (IA) para la generación de contenidos y rescatar de ello nuevas propuestas educativas con el uso de los ChatGPTque serán un apoyo tanto pedagógico como práctico.

El primer encuentro fue de apertura y contó con la presencia de autoridades del SPEPM, la Red de Escuelas Innova y directivos del ISES.