El gobierno provincial confirmó 20% de aumento para la administración pública

Los trabajadores –tanto sector activo como pasivo- de la administración pública provincial recibirán un incremento salarial del 20 por ciento, según confirmó el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.

En conferencia de prensa, Safrán explicó que el aumento “es remunerativo, algo irá al básico y algo como adicional remunerativo, pero todo va como incremento remunerativo con lo cual impacta para el aguinaldo y para el cálculo jubilatorio”.

El anuncio se hizo tras conocerse el acuerdo salarial docente logrado ayer, que también es del 20 por ciento en dos etapas, la primera del 13 por ciento en febrero y el 7 por ciento restante en marzo, y una nueva convocatoria para Julio próximo; en un encuentro propuesto por el ministro de Educación, Miguel Sedoff, con todos los gremios docentes de Misiones, el ministro de Hacienda y la ministro de Trabajo, Silvana Giménez, y que además contó con la presencia del gobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad.

Este aumento y en esta misma modalidad es la que hoy, viernes 14 de febrero, se anunció también para todos los sectores de la administración pública provincial, es decir un 20 por ciento que se desdobla en 13 por ciento en febrero y 7 por ciento en marzo.

“A pesar del difícil contexto económico que vive el país, y que el horizonte aún no da una mayor certidumbre de lo que podrá pasar, en la provincia de Misiones anunciamos el aumento salarial que se va a aplicar desde el mes de febrero, que será del 13 por ciento de bolsillo para todos los trabajadores públicos de la provincia, y otro incremento en marzo del 7 por ciento también de bolsillo”, indicó Safrán.

Por otra parte, el titular de Hacienda también recalcó que se actualizarán los montos tanto de la Ayuda Escolar a pagarse en el transcurso de este mes, así como del Salario Familiar que se abonará en marzo.

Finalmente, el ministro de Hacienda sostuvo que este esfuerzo implica a partir de marzo próximo “550 millones de pesos más que hay que abonar en salarios, entendiendo que hay que recomponer el sueldo de los empleados públicos, y con el objetivo de que este año le podamos ganar a la inflación”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − trece =