Desde Reporte Misiones decidimos hacer nuestra propia consulta a la IA sobre el mejor equipo que se pueda conformar tanto en River Plate como en Boca Juniors, seleccionado a once jugadores titulares y tres suplentes para una formación 4 4 2 en ambos equipos, y según Bing, estas son las dos formaciones ideales teniendo en cuenta a todos los futbolistas que pasaron por esos clubes desde la historia hasta el presente:
RIVER PLATE:
Titulares:
Amadeo Carrizo (Arquero): El arquero con más presencias en el Millonario, con diez títulos en 522 partidos jugados.
Daniel Passarella (Defensor): Considerado el mejor defensor del fútbol argentino, alzó siete trofeos en 259 partidos.
Juan Pablo Sorín (Lateral Izquierdo): Disputó 131 partidos y ganó seis títulos, incluida la Copa Libertadores ’96.
Hernán Díaz (Lateral Derecho): Jugó más de cien partidos y levantó cuatro trofeos.
Leonardo Astrada (Mediocampista): El jugador más ganador de la historia del club en el plano local, con once títulos.
Oscar Ruggeri (Defensor): Arribó a Núñez desde Boca Juniors y ganó cuatro títulos en su etapa con River.
Norberto Alonso (Mediocampista): Ganó nueve títulos, desde la Liga hasta la Libertadores y la Intercontinental.
Juan José López (Mediocampista): Escribió el manual del clásico N°8.
Suplentes:
Enzo Francescoli (Delantero): El extranjero más importante en la historia de River, con 137 anotaciones en 236 encuentros oficiales.
Ramón Díaz (Delantero): Importante tanto como jugador como entrenador, con 14 títulos en su carrera.
Ángel Labruna (Delantero): Máximo ídolo de River Plate, con 317 goles en 515 partidos.
BOCA JUNIORS:
Titulares:
Óscar Córdoba (Arquero): El colombiano obtuvo seis títulos en el Xeneize, incluyendo Libertadores e Intercontinental. Su voz de mando y su habilidad en tandas de penales lo hicieron inolvidable.
Roberto Mouzo (Defensor): El alma de Boca, disputó 426 partidos en 13 años ininterrumpidos en el club. Ganó seis títulos y entendió a la perfección cómo jugar con la azul y oro.
Clemente Rodríguez (Lateral Izquierdo): Socio de Juan Román Riquelme en el campo de juego, jugó 287 partidos y ganó 8 títulos con Boca. Un carrilero irrepetible.
Hugo Ibarra (Lateral Derecho): A pesar de no ser surgido de Boca, se convirtió en el mejor lateral derecho de la historia del club. Cargando 15 títulos, ahora forma juveniles en el Predio.
Blas Giunta (Centrocampista): Por su temperamento, lució en la década de los ’90 en el Xeneize. Conquistó cuatro títulos en más de cinco años en la institución.
Jorge Bermúdez (Defensor): Llegó desde el fútbol colombiano y se convirtió en un descubrimiento para Boca. Entre 1997 y 2001, disputó 165 partidos y ganó seis títulos. Hoy es parte de la reconocida Secretaría Técnica del club.
Ángel Rojas (Centrocampista): Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino. Dejaba pintados a los rivales con su clase y visión de juego.
Suplentes:
Juan Román Riquelme (Centrocampista): El jugador más determinante de la historia de Boca Juniors. Ganó 11 títulos en sus 13 temporadas en el club, incluyendo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental.
Martín Palermo (Delantero): Máximo goleador de la historia de Boca con 236 goles en 404 partidos. Obtuvo 14 títulos, incluyendo dos Libertadores y una Intercontinental.
Diego Maradona (Centrocampista): Símbolo de Boca alrededor del mundo y uno de los más grandes ídolos. Ganó un título en 1981 y regresó en 1995 antes de retirarse.