El Consejo Provincial de Turismo se reunió para delinear acciones de cara a la temporada de verano

Protocolos provinciales vigentes, medidas de seguridad para transitar un verano seguro, test gratuito para turistas, fueron los ejes de discusión de la reunión que mantuvo el sector, de manera remota.

«Es el primer Coprotur de este año que nos encuentra con todos los servicios turísticos funcionando. Estamos empezando a transitar esta nueva normalidad con todos los protocolos. Éste tiene que ser un comienzo con mucha responsabilidad para que no sea el turismo el foco de contagios», manifestó el ministro de Turismo, José María Arrúa, en la apertura del encuentro.

Entre las medidas dispuestas para incentivar un turismo seguro y responsable, la provincia ha dispuesto la realización de tests gratuitos en los puestos centinela para los turistas que hayan contratado un servicio turístico con antelación, y lo puedan acreditar al momento de ingreso a la provincia.

Por otra parte, quienes cuenten con el certificado de Covid negativo, serán beneficiados con una cuponera de descuentos para disfrutar de los atractivos turísticos a menor valor. Los mismos estarán habilitados en su totalidad a partir del 2 de enero.

«El misionero quiere que vuelva el turismo con todos los cuidados para que este año de esfuerzo no se tire por la borda, por lo que es nuestra responsabilidad cumplir y hacer cumplir los protocolos», expresó Arrúa en su pedido a todo el sector, tanto público como privado, de extremar cuidados para sostener un verano tanto para misioneros como para visitantes.

Por otro lado, recordó que, desde el sábado 19 de diciembre, el Parque Nacional Iguazú extendió su apertura de lunes a domingo, con la mayoría de sus servicios activos y, los que aún restan habilitar, se van a regularizar con el transcurrir de los días.

Además, respecto al ingreso a los Parques Provinciales, los visitantes podrán acceder a los tickets de manera online, resultado de un trabajo conjunto con las subsecretarías de Parques y de Gestión Estratégica. «Hemos logrado que las agencias puedan brindar este beneficio», destacó el titular de la cartera.

Los cupos de ingresos siguen siendo los mismos, 500 visitantes diarios para Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos.

Cataratas seguirá manteniendo el cupo de 2000 personas diarias hasta el 31 de diciembre, y después se ampliará hasta 4000.

Se recuerda que, para acceder al test gratuito, es requisito descargar la app Misiones Digital donde, mediante una solapa exclusiva para Turismo Nacional, podrán generar el pasaporte para acceder al mismo.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 5 =